Cambio 21

Nuevos murales en las paredes berazateguenses


26 de septiembre de 2017

Redacción Cambio21

En el marco del proyecto “Muro Urbano”, iniciativa lanzada por el área de Arte Público de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Berazategui, artistas locales comenzaron a plasmar el segundo de los 13 murales que se realizarán en distintos puntos de la ciudad. En esta ocasión, desplegaron su arte en la esquina de 148 y 8.

Click en la foto para ampliar

Javier Albornoz, integrante del área de Arte Público y coordinador del grupo de  muralistas, expresó: “El proyecto empezó con un mural colectivo, y la idea fue seguir con el trabajo en distintos lugares, en los que cada artista plasme su obra personal. La iniciativa está enmarcada dentro de los 100 años del nacimiento del artista berazateguense César Bustillo. Por eso, cada uno de los muralistas le pone su impronta personal, pero lo atraviesa con detalles de la imagen o estética de Bustillo”. 

El primer mural se hizo en la terminal de la Línea 98 –Av. Néstor Kirchner entre 25 y 26- y contó con la visita del intendente municipal, Juan Patricio Mussi, y del diputado provincial Juan José Mussi, quienes recorrieron la obra y conversaron con los artistas.

“Antes de iniciar con ´Muro Urbano´ participamos de una visita guiada al Museo Taller César Bustillo. La idea es conmemorarlo pero sin perder nuestra estética; en mi caso dibujé pájaros, la pipa y demás elementos que aparecían en su taller”, manifestó uno de los muralistas que está interviniendo la esquina de 148 y 8, Leandro Cepeda.

Por otro lado, y con respecto a la experiencia, agregó: “Es muy importante que el Municipio piense en los artistas locales y que nos hayan convocado para ser parte de la historia que quedará grabada en las paredes de Berazategui”. 

En este sentido, otro de los muralistas, Leandro Olmos, profesor de Artes Visuales de la Comuna, opinó: “Este es un mural de 2 paredes en el que intervenimos dos artistas, y que por suerte coordinamos muy bien. Lo que logré exponer es la interpretación que hice de algunos aspectos de la vida del artista oriundo de Plátanos”. 

Por su parte, la coordinadora de Arte Público municipal, Jaquelina Abraham, detalló: “El objetivo del área es hacer que el arte sea un vehículo de transformación del espacio público, de manera participativa. Este proyecto surge con el objetivo de conectarnos con chicos jóvenes a través del ‘Muro Urbano’, por medio de las paredes donde están mostrando sus obras”, y agregó: “Este vínculo no se dará en una galería ni en un museo, sino en la Ciudad”.

Compartir esta nota en