Cambio 21

Palos de cocina: Violento desalojo de manteros en la estación de Quilmes


18 de abril de 2017

Redacción Cambio21

Un operativo municipal, con el apoyo de personal de policía y gendarmería intentaron desalojar violentamente a los ambulantes de origen senegales y nigeriano que estaban ubicados sobre la intersección de Yrigoyen casi Rivadavia en el centro quilmeño. Hubo forcejeos y golpes, por lo que los vecinos y transeúntes criticaron el violento accionar policial

Click en la foto para ampliar

Los efectivos de la Gendarmería Nacional, Policía Local y Policía Bonaerense llegaron al lugar junto al personal de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal del municipio a cargo del ex cocinero Martiniano Molina, para desalojar a los vendedores.

En el video que se difundió en las últimas horas se puede ver a los efectivos policiales agrediendo a los manteros senegaleses, mientras las personas que circulaban por el lugar los rodeaban pidiendo a gritos que dejen de pegarles y que no se lleven la mercadería que estos estaban vendiendo.

“Se están ganando la vida, no les saquen las cosas, son pobre gente”, gritaba un hombre ante el violento escenario, mientras grababa las agresiones, hasta que un efectivo comenzó a empujarlo.

Compartir esta nota en