Cambio 21

Paritarias municipales: Los intendentes del Grupo Esmeralda le suben el piso a Vidal


20 de marzo de 2017

Redacción Cambio21

El jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray anunció un aumento del 27 y 36 % para los empleados municipales, mientras que Juan Pablo De Jesús, del partido de la Costa, acordó un incremento del 31,5 %.  Estas cifras superan el pedido hecho por la gobernadora a los intendentes bonaerenses para que no sobrepasen el porcentaje que el gobierno le ofrece a estatales y docentes: el 18% con una cláusula que ajuste los salarios a la inflación del Indec.

Click en la foto para ampliar

Los intendentes del Grupo Esmeralda hicieron caso omiso al pedido de la gobernaodra y comenzaron a cerrar acuerdos con sus trabajadores municipales por encima del 30%. En el caso de Principio del formulario

Fernando Gray (Esteban Echeverría), quien recientemente anunció un aumento de entre el 27 y 36 por ciento, que se aplicará sobre el básico. Este incremento será retroactivo al 1º de marzo, y se ejecutará en dos tramos, con la liquidación del 15 por ciento en marzo, y del 12 por ciento en agosto.

Otro intendente del Esmeralda, Juan Pablo De Jesús (Partido de La Costa) cerró un acuerdo que ya entró en vigencia en el mes febrero y, en forma escalonada, alcanzará el 31,5 por ciento de aumento.

Otro que superó la ‘sugerencia' de Vidal fue Mariano Cascallares (Almirante Brown) quien ya otorgó el 24% anual por tramos, más un reajuste a fin del año pasado.

En tanto, Gabriel Katopodis (San Martín) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), aún no cerraron las negociaciones. 

Compartir esta nota en