Cambio 21

PJ QUILMES: UNIDAD CIUDADANA SE BAJÓ Y HAY DOS LISTAS INTERNAS


17 de noviembre de 2017

Redacción Cambio21

Tras un cierre frenético que se extendió hasta la medianoche, finalmente habrá dos listas que competirán por la presidencia del PJ quilmeño: un sector referenciado en el ex intendente de Quilmes, Francisco Barba Gutiérrez, en su mayoría vinculados a la UOM, y otro encabezado por el ex secretario Legal y Técnico, Walter Di Giuseppe, conformado por un heterogéneo grupo de punteros y dirigentes justicialistas locales. Por su parte, desde Unidad Ciudadana decidieron no competir de la elección, tras denunciar “injerencia” de Cambiemos en la compulsa.

Click en la foto para ampliar

Dos a la final

Los candidatos impulsados por el actual titular partidario es encabezada por el dirigente de la UOM, Fabián Salvatierra, seguido por el dirigente solanense Rubén “Tierno” Aranda. El resto de la lista está conformada por personas vinculadas al Barba, sin apoyos ni estructuras políticas de peso. Por su parte, la lista encabezada por Di Giuseppe incluye a una variada gama de “dirigentes”, desde Oly Arguello y Gustavo Filaretti hasta Pancho Vargas y Martha Modernel. En esta lista hay presencia gremial de la mano de los municipales quilmeños ( Alfredo Ocampo) y de los mercantiles (Raúl Brandán). 

 

Unidad Ciudadana no presenta lista: ¿Arrugue de La Cámpora?

Diversas agrupaciones que forman parte del Frente de Unidad Ciudadana en la ciudad decidieron no participar de la interna del Partido Justicialista. Al no poder conformarse una lista de unidad, los integrantes del Frente se bajaron de la contienda y emitieron un comunicado donde hablan de "mezquindades y desconfianza" de algunos dirigentes y de la "injerencia del Partido del Gobierno" para que la unidad no se logre. Cabe destacar que en las PASO, la agrupación del hijo de la ex presidenta fue la única que participó con boleta larga, en clara desventaja para sus rivales.

El comunicado dice textualmente: "Ante una situación nacional que caracterizamos de ajuste económico, decadencia social, con represión creciente y un descomunal acoso y persecución mediática y judicial, CREEMOS que los esfuerzos deben estar direccionados a la consolidación monolítica de todos los actores que conforman el campo Nacional y Popular.

La circunstancia coyuntural de la elección interna del Partido Justicialista, pudo ser una gran oportunidad para cumplir el objetivo de consolidar a esos actores en una propuesta única que con generosidad e inteligencia política contenga a todos los sectores del Peronismo.

Después de una semana de conversaciones con diferentes referentes y sectores, lamentablemente a la hora de conformar listas primaron los intereses particulares, con mezquindades y desconfianzas que impidieron lograr un objetivo común.

No es ajena a esta situación la injerencia del Partido de Gobierno que incidió negativamente en algunos, haciendo que actores secundarios, influenciados por los globos amarillos, atenten contra la vida interna del Peronismo.

En estas condiciones nuestro Espacio, decidió no participar de las elecciones del PJ en diciembre próximo. Es el mismo Espacio que hace días logró el respaldo de más de 142.000 vecinos quilmeños y demostró que hay un camino para ponerle freno al ajuste, la reforma con pérdida de derechos y los tarifazos, Espacio que es conducido por Cristina Fernández de Kirchner y que toma el desafío de consolidar y ampliar UNIDAD CIUDADANA como herramienta política real y auténtica de oposición.

Nuestra Militancia no es por cargos, nuestra Militancia llena de ideas y convicciones, que sostenemos por encima de una elección partidaria, es a favor de una Patria Justa, Libre y Soberana.

Espacios Peronistas que integran Unidad Ciudadana.

La Cámpora. Juntos Por Quilmes. Peronismo Generacional. Causa Popular. Frente Quilmes Futuro. De Frente x Quilmes. Primero La Patria. Propuesta Peronista. Agrupación Jauretche. Frente Sindical CFT.

 

La lista compelta de Di Giuseppe

La lista tiene como candidatos a Walter Di Giuseppe (presidente), Ricardo "Oli" Arguello, vice; Gustavo Filaretti (secretario general), Zulma Gómez (sec de Actas), Carlos Retamal (sec de Organización); Alfredo Ocampo (sec, de Adoctrinamiento); Francisco Vargas (Acción Social), Augusto Gimenez (sec de Relaciones), Yanina Grisel Mussi (sec. de Finanzas); Andrés Aguirre (sec. de Cultura), Delia González (sec de la Mujer); Raúl Brandán (sec. de Gremiales); Alejandro Ramadori (sec. de Juventud); Pedro Sánchez (sec. de Derechos Humanos). Mariana Márquez (sec. Técnico Profesional), Angelina Martinez (sec. Discapacidad).

Compartir esta nota en