El Municipio de Quilmes realizó esta tarde la entrega formal de tres nuevas ambulancias de alta complejidad al CREM (Servicio de Emergencias Médicas Municipal) en el Hospital Sub-Zonal Materno Infantil Dr. Eduardo Oller, ubicado en Calle 844 Nº 2100, San Francisco Solano. Se trata de unidades móviles de terapia intensiva equipadas con tecnología de última generación que fueron adquiridas gracias al ahorro generado por la Comuna a partir de la municipalización del servicio de recolección de residuos.

El secretario de Salud, Doctor Sergio Troiano, informó que la inversión total que realizó el Municipio en estas tres nuevas unidades es de $2.300.000. “Estas tres nuevas unidades de alta complejidad demuestran la importancia que el intendente Francisco Gutiérrez le asigna a la salud pública, y es un aporte fundamental al gran trabajo que día a día desarrolla el CREM ante las emergencias que suceden a diario en la ciudad. Desde que comenzó el gobierno de Gutiérrez, el parque automotor se ha renovado en un 70%”, dijo el secretario de Salud y anticipó que “ya hemos hablado con Nación y hay un compromiso para incorporar en breve otras cuatro unidades de alta complejidad”, aseveró Troiano.-
CONTACTO CREM
Para comunicarse con el CREM, llamar a los siguientes números: 4252-2087, 4252-2036 y 4252-1566. El servicio funciona las 24 horas al día.


Redacción Cambio21.- miércoles 1 de octubre de 2014.-

 
Quilmes

En el 25° Aniversario de la UNQ: proyecto entre la universidad de Quilmes y la Escuela Municipal de Bellas Artes –EMBA-

La Universidad Nacional de Quilmes conmemoró ayer su 25° Aniversario con un acto académico que se desarrolló en el salón auditorio “Nicolás Casullo” de la institución.
El intendente de Quilmes Francisco Gutiérrez destacó su compromiso con el crecimiento y la labor universitaria de la UNQ, “la Universidad tiene un prestigio muy reconocido a nivel nacional, internacional, la provincia y por supuesto a nivel de la ciudad, lo que hace que el reconocimiento tenga un vínculo muy fuerte con el territorio y las fuerzas vivas, las empresas, los trabajadores y con el Municipio". Gutiérrez también habló de un proyecto de integración de actividades artísticas entre la Escuela de Bellas Artes y la UNQ
“Venimos trabajando con el rector en un proyecto importantísimo que tiene que ver con la Escuela de Bellas Artes de Quilmes “Carlos Morel” y la Universidad Nacional de Quilmes. La Universidad tiene una nueva carrera que es una licenciatura en Arte con título universitario y la Escuela tienen un título terciario. La idea es que los cursos de la Escuela sean crédito para poder, en un plazo de un año, un año y medio a más tardar, puedan hacer la Licenciatura en Arte, o sea que la Escuela Municipal de Bellas Artes sea parte de la carrera de la UNQ, una manera de fortalecer e integrarla a la experiencia universitaria. Esto va a generar un gran prestigio, para la Universidad y a la Escuela”, afirmó el jefe comunal.

Redacción Cambio21.- martes 30 de septiembre de 2014.-

 

  Quilmes

Inspecciones a locales nocturnos durante el fin de semana quilmeño


La Dirección General de Espectáculos Públicos y Bebidas Alcohólicas ReBA del Municipio de Quilmes informa las inspecciones realizadas durante el último fin de semana.

En la noche del sábado fue nuevamente clausurado el BAR MAOS, ubicado en la calle Alsina Nº 309 de Quilmes Centro, encontrándose el mismo con el personal de admisión y permanencia, sin la correspondiente identificación visible, y funcionando fuera del horario establecido por la Ordenanza 11861/12. Cabe señalar además que sobre el mismo recaen reiteradas denuncias de vecinos por ruidos molestos.

Ante el Desalojo y Clausura del mismo, su titular amedrentó a los inspectores del área rompiendo además la copia del acta que se le había labrado.  Además se realizaron más clausuras por denuncias de los vecinos

Redacción Cambio21.- martes 30 de septiembre de 2014.-

 

  Quilmes

El municipio y la universidad nacional de Quilmes firmaron el acta de compromiso del proyecto de extensión “levanta la mano”


Contra la discriminación, la xenofobia y el racismo. La secretaria de Relaciones Institucionales, Regionales e Internacionales, Lucrecia Monteagudo,firmó un acta compromiso en el marco del Proyecto de Voluntariado Universitario “Levanta la Mano”, que promueve el Ministerio de Educación de la Nación.

En relación a este acta de compromiso,  indicó que “se institucionalizó lo que venimos haciendo hace años con la gente del Voluntariado de la UNQ vinculado a las prácticas de no discriminación a los modelos de Naciones Unidas y acercar la tesis doctoral de Matías Penhos que tiene que ver con la compilación de todo el trabajo hecho en esta tarea que ha llegado a miles de estudiantes de la región donde lo central es la educación en derechos humanos”.

Redacción Cambio21.- martes 30 de septiembre de 2014.-

 

  Quilmes

Semana del prematuro en el hospital materno infantil “Eduardo Oller” de San Francisco Solano


Del 29 de septiembre al 4 de octubre. La campaña 2014 está centrada en el derecho a la prevención de la ceguera por retinopatía.

La Secretaría de Salud del Municipio de Quilmes inició las actividades a desarrollarse en el marco de la semana del Prematuro en el Hospital Materno Infantil “Eduardo Oller” de San Francisco Solano. “Hoy se ha hecho la apertura de la Semana del Prematuro que organiza UNICEF con el objetivo de prevenir patologías que tienen que ver con neonatos. Esta semana se van a tratar dos derechos, el de la retinopatía que es la prevención de la ceguera y el derecho a la integración social”, afirmó el doctor Barrantes,  jefe de Neonatología del Hospital Materno Infantil


Redacción Cambio21.- lunes 29 de septiembre de 2014.-

  El Mundo

50 años de Mafalda, o la clase media como quisiéramos que fuera

Figura central de la cultura argentina, hoy se cumplen 50 años desde que, por primera vez, la genial invención de Quino vio la luz, en septiembre de un ya lejanísimo 1964, cuando gobernaba Illia, el peronismo estaba proscripto y De Gaulle llegaba al país.
Mafalda, homenaje a una mirada aguda sobre el mundo, el país y la benemérita clase media argentina. Hace hoy 50 años en los kioskos porteños se ponía en venta el número 99 del semanario político Primera Plana; su tapa estaba ocupada íntegramente por el rostro del presidente francés De Gaulle, que llegaría al país días después, saludado por la proscrita oposición peronista al grito de “¡Perón, De Gaulle, un solo corazón!”. En su interior, la revista informaba a los lectores que a partir de esta edición publicaría “una historieta casi de la vida real, por la que desfilan una intelectualizada niña, Mafalda, y su peculiar mundo de familiares y de amigos”. Así veía la luz la criatura de Quino, quizás la figura más importante de la riquísima historia de nuestro humor gráfico.


Cambio21.- lunes 29 de septiembre de 2014.-

 
Quilmes

Licitaciones públicas para la pavimentación de 200 cuadras en Quilmes


El intendente Francisco Gutiérrez -acompañado por la secretaria de Planeamiento Estratégico, Obras y Servicios Públicos del Municipio de Quilmes, Roxana González, como así también por vecinos del distrito- encabezó el acto de apertura de las Litaciones Públicas Nº 5 y Nº 6 que corresponden a la pavimentación de doscientas cuadras en diferentes zonas de la ciudad, algunas de las cuales hace más de 40 años esperaban estas obras. Se trata de las licitaciones N° 5/2014 y N° 6/2014, que tienen un presupuesto oficial de $92.070.000 y $74.340.000 respectivamente. “Creemos que hay que generar las condiciones de equidad y equilibrio social, y trabajamos con ese objetivo, por eso impulsamos estas obras de infraestructura tan necesarias”, aseguró el mandatario comunal.

Una vecina de Quilmes Oeste que participó de la licitación destacó que “esta apertura de sobres es una esperanza, porque se trata de cuadras que ya habían sido licitadas pero que no se pudieron hacer, uno entiende. Ahora con el intendente Gutiérrez y a su equipo esperamos que se haga realidad. El asfalto es una necesidad del barrio”.

Redacción Cambio21.- sábado 27 de septiembre de 2014.-

  Quilmes

La escuela: lugar privilegiado para luchar y prevenir la violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones

En un comunicado público, realizado en el  marco del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, la Subsecretaría de Educación del Municipio de Quilmes expresa su  preocupación y la necesidad de hacer visible un hecho alarmante, como es “la alta incidencia en nuestra sociedad de la violencia de género en todas sus manifestaciones”.

“Desde nuestro ámbito de actuación, consideramos que la escuela es un lugar privilegiado, como primer ámbito público del que participamos, para introducir valores igualitarios, libres de prejuicios y de estereotipos sexistas, donde poder proporcionar modelos de relación desde y para la igualdad; camino necesario para luchar y prevenir la violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones”, destaca el comunicado.-

Redacción Cambio21.- sábado 27 de septiembre de 2014.-

  Quilmes

Día Mundial del Corazón: jornadas de control en diferentes puntos del distrito


En el marco del Día Mundial del Corazón, que se celebra el 29 de septiembre, la Secretaría de Salud del Municipio de Quilmes realiza jornadas de control de peso, talla, presión arterial y glucemia, en diferentes puntos del distrito. El responsable del área,

Doctor Sergio Troiano, estuvo presente este mediodía en el stand ubicado en Rivadavia y Brown. Cientos de vecinos se acercaron para informarse sobre las medidas básicas de prevención y realizarse los controles. “Lo que estamos haciendo hoy, además de charlar con la gente, es tomar la presión arterial, pesar a la persona, hacer el test de la glucemia. Uno de los factores de riesgo más importante tiene que ver con la diabetes y también con el sobrepeso. Si una persona llega a tener la presión arterial alta, tenemos el CREM para atenderlo y, luego, lo derivamos a su médico de cabecera o a la sala más cercana del distrito. La gente se acerca, pregunta mucho, y se le están dando todos los consejos posibles para tratar de evitar que la persona sufra un accidente cardiovascular”, explicó el secretario.


Redacción Cambio21.- sábado 27 de septiembre de 2014.-

  Quilmes

Llamado a licitación para la construcción de 240 viviendas en el barrio Manuel Dorrego


El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, encabezó ayer al mediodía en el Teatro Municipal (Mitre Nº 721) el acto de firma del decreto de llamado a licitación para la construcción de 240 viviendas en el barrio Manuel Dorrego, dentro del programa Federal “Techo digno” dependiente de la Subsecretaría de Vivienda de Nación.

"Hoy convocamos a licitación pública para la construcción de las 240 viviendas en el Barrio Dorrego que, además, lleva las obras de infraestructura para el barrio que tiene que ver con Villa Luján. Estamos hablando de obra hídrica, con agua, cloacas, gas natural, que nos va a permitir solucionar casi definitivamente el problema de inundación que tiene la zona. Hoy estamos comunicando a todos los compañeros de los gremios que participaron de este programa comprando el terreno, hay compañeros municipales, de los gremios gastronómico, del Plástico, SMATA, UOM, también del gremio docente", puntualizó el intendente.

A su vez, el mandatario comunal y el presidente de la cooperativa de vivienda “19 de junio”, Emilio Gutiérrez Castillo, firmaron el “Acta de donación a favor del Municipio de las tierras donde serán construidas las viviendas”.


Redacción Cambio21.- viernes 26 de septiembre de 2014.-

  Quilmes

Nueva jornada del proyecto distrital “Viva la Plaza”


El Municipio de Quilmes participó ayer a la  mañana de una nueva jornada del proyecto distrital “Viva la Plaza”. En esta ocasión, la iniciativa se realizó en la plaza delimitada por las calles Florida, Condarco, Costa Rica y Necochea (Ezpeleta Oeste) y estuvo organizada por los directivos de la Escuela Primaria Básica Nº 85 (ubicada en Condarco Nº 5350) y del Jardín de Infantes Nº 963 (ubicado en Costa Rica Nº 1710).

El director del Jardín de Infantes Nº 963, Luis Pesoa, destacó que “esta jornada se enmarca en el proyecto de recuperar el espacio de la plaza. Entre el jardín y la escuela primaria organizamos una serie de actividades previas que tenían que ver con la articulación para generar este espacio. La intención es favorecer que los chicos y sus familias recuperen el espacio a través del encuentro y de distintas propuestas artísticas y lúdicas”.-


Redacción Cambio21.- viernes 26 de septiembre de 2014

 

Cambio21 TV

Discurso completo de la Presidenta  Cristina Fernández en el Consejo de Seguridad de la ONU

Nuestro homenaje a una búsqueda incansable. Gracias Abuelas.

Muestra de cómo se contesta a la hipocresía o a la estupidez para justificar el genocidio al pueblo palestino...

La restitución de la identidad de la nieta 110 divulgaron las Abuelas de Plaza de Mayo

Homenaje a un ilustre artista quilmeño: documental con la vida y obra de Carlos Morel en el museo de Artes Visuales

Tragedia de Barracas: la primera mujer bombero es una de las víctimas del incendio