El intendente Francisco Gutiérrez, encabezó ayer a la tarde el acto de entrega de indumentaria a los trabajadores del servicio municipal de recolección de residuos sólidos urbanos.  Supervisó  y destacó el funcionamiento del Centro Integral de Logística Quilmes (CILQUI), ubicado en Avenida Los Quilmes y Avellaneda, Bernal Oeste. Se otorgaron un total de 530 equipos de trabajo, conformados por: gorra, chaleco, remera y pantalón.

Gutiérrez convocó a los vecinos a colaborar para mantener limpia la ciudad. “Le pedimos a la gente que contribuya, no se puede sacar la basura en cualquier horario, tampoco se puede sacar todo lo que uno ya no usa después de hacer una limpieza general en la casa, sin avisar y tirarlo en la calle, en esos casos hay que comunicarse con la Delegación y coordinar el servicio. SI TODOS COLABORAMOS TENDREMOS UNA CIUDAD MÁS LIMPIA”.-


Redacción Cambio21.- jueves 20 de noviembre de 2014.-

 
Quilmes

Gutiérrez, Tomada y Caló encabezaron un seminario internacional de formación de jóvenes


Este seminario fue organizado desde la Secretaria de Relaciones Internacionales de la Unión Obrera Metalúrgica y forma parte de un amplio y ambicioso proyecto de formación internacional orientado a integrar a los jóvenes trabajadores en un mundo cada día más complejo y más acosado por la dinámica de las multinacionales.

Todo el proceso de formación se da en el marco de una amplia diversidad cultural, que obliga a los jóvenes a preguntarse y en muchos casos replantearse sus propias pautas culturales.

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, junto al ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada y el secretario General de la CGT, Antonio Caló participaron de la apertura.

Redacción Cambio21.- jueves 20 de noviembre de 2014.-

  Quilmes

Masivo acto del Día del Militante en Quilmes


El intendente Francisco Gutiérrez recordó a Perón y a Kirchner y confirmó que va a competir por un tercer mandato
El intendente  encabezó el acto por el Día del Militante que se realizó el lunes 17 a la anoche en la sede central de la agrupación Felipe Vallese, ubicada en Avenida Hipólito Yrigoyen y Humberto I° de Quilmes Centro.
“Tenemos el gran desafío de seguir avanzando y profundizando este proyecto de seguir ampliando los derechos y de seguir construyendo la Argentina de la libertad, este país de construcción de trabajo en cada lugar que se necesite”, dijo el jefe comunal.

“Sé que muchos compañeros querían que hoy hiciéramos la proclamación de la candidatura que de hecho aceptamos, decimos que si a esa propuesta, pero también desde acá vamos a trabajar para el triunfo del Frente para la Victoria en 2015 y vamos a hacer nuestro lanzamiento de campaña, vamos a organizar un comando de campaña, barrio por barrio, para que tengamos la garantía del triunfo en cada lugar, porque algunos van de visita una vez al año y se acuerdan que existen pobres; nosotros tenemos que demostrar que todos los días nos acordamos de los vecinos que todos los días estamos ahí para darles una solución”
, dijo Gutiérrez


Redacción Cambio21.- miércoles 19 de noviembre de 2014.-

  Quilmes

Nueva función de “Las putas de San Julián” en el Teatro Municipal

El Teatro Nacional Cervantes  presenta “Las putas de San Julián” versión libre de Rubén Mosquera -también director de la puesta- sobre un episodio de “La Patagonia rebelde” de Osvaldo Bayer, y él mismo comparte escena con el numeroso elenco.

“Encarnándose a sí mismo como personaje - expresa Mosquera-Bayer nos permite también homenajearlo (en un país donde se afirma con liviandad que ‘nadie resiste un archivo’), reconociéndole una vida dedicada a la recuperación de la historia, la reivindicación de los olvidados y vulnerados, y la lucha por los derechos humanos” .

Se realizará el domingo 23 de noviembre a las 20.00 en el Teatro Municipal de Quilmes (Mitre 721, tel. 4253-2213).
Las entradas son gratuitas y se podrán adquirir el día sábado 22 desde las 10.00 en la boletería del Teatro hasta agotar las localidades.

Invita la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes


Redacción Cambio21.- miércoles 19 de noviembre de 2014.-

  Quilmes

Nuevas obras hídricas para Quilmes para prevenir las inundaciones


El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, junto al subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Edgardo Bortolozzi, firmaron el contrato para la construcción de la estación de bombeo N° 9, en el Centro Integrador Comunitario del barrio Iapi (calle 173 y Pampa, Bernal Oeste), y recorrieron luego la estación de bombeo N° 10 y los nuevos pavimentos realizados en la zona.

“Este año hemos sufrido las inclemencias climáticas, fuertes vientos, copiosa lluvia y los arroyos no están preparados para recibir tanta cantidad de agua, por eso es tan importante ejecutar todas las obras hídricas y las estaciones de bombeo. El proyecto incluye la estación de bombeo Nº 9 con los pluviales que se construirán en esta zona del barrio Iapi, que es donde más se concentra el agua porque confluyen los dos arroyos, el San Francisco y Las Piedras.
Esta obra la realizamos desde la Secretaría que encabeza Manuel Carracelas junto a la Secretaría de Recursos Hídricos de Nación, y una vez que esté ejecutada la zona quedará cubierta casi por completo, sólo nos faltará una zona en Lynch justo en el límite con Avellaneda, un proyecto en el que ya estamos trabajando”
, dijo el jefe comunal y destacó que además de la estación de bombeo y los pluviales, está en estudio la elevación de los paredones del arroyo para evitar su desborde.


Redacción Cambio21.- miércoles 19 de noviembre de 2014.-

  Quilmes

Reconocimientos y medallas a los trabajadores municipales que cumplieron 25 y 35 años de servicio


El intendente Francisco Gutiérrez, encabezó el acto de entrega de medallas y reconocimientos a los trabajadores municipales que cumplieron 25 y 35 años de servicio para la comuna. En el escenario, el mandatario comunal estuvo acompañado por funcionarios del gabinete municipal.

“En este acto estamos reconociendo toda una vida dedicada al trabajo, estamos haciéndolo con un profundo respeto y mucho amor por la entrega y sacrificio que los trabajadores hacen todos los días. 25 o 35 años de trabajador municipal significa toda una vida dedicada al servicio de los vecinos de Quilmes” expresó el intendente

El intendente Gutiérrez también confirmó el pase a planta de todos los trabajadores municipales que tengan más de un año como agente municipal y la posibilidad para jubilarse con la categoría más alta a los trabajadores que le resten 36 meses para obtener el beneficio.


Redacción Cambio21.- martes 18 de noviembre de 2014.-

 
Quilmes

Panel sobre Violencia Mediática en el Teatro Municipal de Quilmes


La jornada se realizará próximo jueves 20 de noviembre a las 10.00, en el Teatro Municipal de Quilmes (Mitre 721, Quilmes Centro).

Está organizada por el Municipio de Quilmes y la presidenta de la Comisión de Asuntos Culturales de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Evangelina Ramírez.

Estará coordinada por la Defensora del Público, Lic. Cynthia Ottaviano y contará con la participación de la Dra. Florencia Cremona, directora del Laboratorio de Género de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.

El encuentro se desarrollará en el marco del “Año de lucha contra la violencia mediática hacia las mujeres y la discriminación de género en los medios audiovisuales”.


Redacción Cambio21.- martes 18 de noviembre de 2014.-

  Quilmes

Gran paseo familiar del barrio Covendiar al Parque de la Costa

Como todos los años la Agrupación 22 de Agosto de Ezpeleta con Jorge Richi a la cabeza, organizo el viaje al Parque de la Costa

En esta oportunidad viajaron  150 vecinos en cuatro colectivos,  que los vecinos financiaron y contrataron entre todos. “El día domingo fue hermoso, el  clima se prestó y los pibes y las familias que fueron la pasaron de 10”, señaló Jorge Richi.

Norberto Di Prospero, de la Asociación Asociación del Personal Legislativo del Congreso Nacional, donó a los vecinos del Barrio Covendiar y de Ezpeleta las 150 entradas y tickets para los juegos.-

Más fotos y comentarios en Vamos al Parque de la Costa

Redacción Cambio21.- martes 18 de noviembre de 2014.-

 

  Quilmes

Gran jornada por el 85° aniversario de la ciudad de Don Bosco

La jornada comenzó en la plaza Manuel Belgrano, ubicada en la calle Chaco entre Lavalle y Pringles, con el  izamiento del Pabellón Nacional y la misa del padre Benjamín Stochetti.

El intendente Francisco Gutiérrez, acompañado por el presidente de la Comisión de Festejos, Daniel Marilungo, participó de las actividades desarrolladas por el 85° Aniversario de Don Bosco. El desfile cívico militar, que se desarrolló en Uriburu y Juan B. Justo, contó con la presencia de la Banda de Música de la Armada Argentina  dirigida por el maestro Roberto Zavala;  autoridades municipales, instituciones y la comunidad de Don Bosco.

Gutiérrez destacó las palabras de oración del párroco de San Juan Don Bosco.  Habló de una urbanización participativa, seguridad, bajo vías, parquizaciones y el proyecto de mejoras en la zona del acceso sudeste.

Por la tarde se desarrolló un gran festival artístico.

Redacción Cambio21.- lunes 17 de noviembre de 2014.-

  Quilmes

Masivo acto en respaldo a la ley nacional de clubes de barrio frente al Congreso de la Nación

El Municipio de Quilmes participó del multitudinario encuentro frente al Congreso de la Nación para celebrar el avance del proyecto de la “Ley Nacional de Promoción a los Clubes de Barrio y de Pueblo” que se está tratando en la Cámara de Diputados el próximo miércoles. “Estamos más que contentos, se han movilizado más de mil clubes, principalmente de la provincia de Buenos Aires y avala lo que venimos sosteniendo hasta hoy, que esto tiene una gran llegada a las bases, a los clubes de barrio y es por eso que desde el municipio de Quilmes hemos acompañando sin dudar desde el principio esta iniciativa” destacó David Gutiérrez.
El proyecto pone a los pibes donde tienen que estar, en los clubes”, destacó Edgardo Depetri, el diputado nacional del Frente para la Victoria y que además explicó que la iniciativa apunta a que los chicos no estén en las calles, o en las cárceles y tampoco el futuro está en decirles a los pibes que vayan a la colimba”.

En la nutrida delegación quilmeña estuvo presente el secretario Privado del Municipio de Quilmes, David Gutiérrez; el presidente de la Unión de Clubes de Quilmes y director General de Deportes, Diego Indycki; el subsecretario de Deportes Raúl Molnar y el director de Recreación y Deporte Social, Pablo Prado.


Redacción Cambio21.- lunes 17 de noviembre de 2014.-

 

  Quilmes

Festejan el 25º aniversario del jardín de infantes nº 937 “Manuel Belgrano”

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, encabezó los festejos por el 25º Aniversario del Jardín de Infantes Nº 937 “Manuel Belgrano”, ubicado en Los Andes Nº 1350, Bernal.

Luego de felicitar a la comunidad educativa por el esfuerzo y el compromiso con la institución, el mandatario comunal dijo que este es un Jardín que tiene una gran demanda en la zona, recibe muchos chicos, y tanto los docentes como los padres nos plantean que el lugar está quedando chico, que hace falta una ampliación. Como les dijimos, nuestro proyecto es crear en la zona un lugar para tener un Jardín más grande, que pueda albergar más cantidad de chicos”.

Simultáneamente a los festejos por el 25º Aniversario del Jardín de Infantes Nº 937 “Manuel Belgrano”, se realizó en el lugar una jornada de salud en conjunto con la Sociedad de Fomento “Villa Urquizú”.

Redacción Cambio21.- sábado 15 de noviembre de 2014.-

 

 

Cambio21 TV

Discurso completo de la Presidenta  Cristina Fernández en el Consejo de Seguridad de la ONU

Continua el apartheid en la educación chilena

Nuestro homenaje a una búsqueda incansable. Gracias Abuelas.

Muestra de cómo se contesta a la hipocresía o a la estupidez para justificar el genocidio al pueblo palestino...

La restitución de la identidad de la nieta 110 divulgaron las Abuelas de Plaza de Mayo

Homenaje a un ilustre artista quilmeño: documental con la vida y obra de Carlos Morel en el museo de Artes Visuales

Tragedia de Barracas: la primera mujer bombero es una de las víctimas del incendio