Concluidas las finales en Mar del Plata, la delegación local se coronó campeona de los Juegos BA 2014.

En una jornada llena de emociones, sorpresas y alegría, la delegación local de los Juegos BA conquistó un histórico primer puesto para Quilmes que coronó un camino de muchísimo trabajo, esfuerzo y sobre todo compromiso con el deporte y la inclusión a través del deporte.

Fueron 36 las medallas que se sumaron en total para este ansiado primer puesto: 22 preseas de oro, 5 de plata y 9 de bronce.


Redacción Cambio21.- lunes 20 de octubre de 2014.-

 
Quilmes

El intendente Gutiérrez encabezó el acto por el día de la lealtad peronista en Quilmes

Al conmemorar los 69 años del 17 de octubre de 1945, cuando el pueblo marchó a la Plaza de Mayo para exigir el regreso de Juan Domingo Perón, Gutiérrez aseguró que “estamos aquí para reivindicar la figura del general Perón... Reivindicamos al general Perón, a Evita, a Néstor Kirchner y a los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos en la última dictadura militar. Convocamos al pueblo a apoyar a nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que está haciendo un esfuerzo enorme por nuestro país”, señaló  el intendente.

De cara a las elecciones del año 2015, el intendente dijo que “los compañeros me solicitan y yo estoy decidido a llevar adelante otra candidatura como intendente de Quilmes en 2015, esto en el marco de una unidad de todos los trabajadores y del peronismo" afirmo Francisco Gutiérrez

Se colocaron palmas alrededor del busto de Perón por parte del PJ local, del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes, y de la Agrupación Esperanza Peronista.-


Redacción Cambio21.- sábado 18 de octubre de 2014.-

 

  Quilmes

Capacitación preventiva contra el virus Ébola realizó el municipio

La actividad se desarrolló ayer a la tarde en el Centro Integral de Salud, Diagnóstico y Rehabilitación Dr. Julio Méndez de Bernal, y estuvo a cargo del Infectólogo Dr. Gustavo Cañete.

El secretario de Salud del Municipio de Quilmes, Doctor Sergio Troiano dijo que “estamos desarrollando la primera reunión de contingencia sobre la enfermedad del virus del Ébola, que va a seguir la semana que viene con una reunión con el Consejo Municipal de Salud en donde convocaremos también a los sectores privados. La idea no es asustar sino estar preparados porque hay un alerta de la Organización Mundial de la Salud. Lo que nos corresponde a nosotros es capacitar, informar cómo está epidemiológicamente la enfermedad en el mundo, y darle todos los elementos al trabajador para que si eventualmente hay un caso esté protegido. Quiero dejar en claro que NO hay casos pero tenemos que prevenirlos..”, aseveró el doctor Troiano.-


Redacción Cambio21.- sábado 18 de octubre de 2014.-

  Quilmes

La delegación quilmeña suma y sigue ganando medallas en los juegos BA - Mar del Plata 2014

La Subsecretaría de Deportes del Municipio de Quilmes, informó que la delegación local de los  Juegos BA sigue avanzando a paso firme con una destacada actuación en las finales del torneo provincial que, como todos los años, convoca a miles de chicos en Mar del Plata.

Al iniciar la cuarta jornada de competencias, el Municipio de Quilmes LOGRÓ 18 MEDALLAS DE ORO; 3 DE PLATA Y 4 DE BRONCE, en deporte especial, gimnasia artística, salto en alto, tenis, atletismo, natación, tenis de mesa  y beach vóley.

Con la mitad de las competencias concluidas y a la espera de la definición del resto, los participantes hicieron un descanso en las disciplinas deportivas y culturales y disfrutaron del espectáculo libre y gratuito que brindó la Secretaría de Deportes provincial en la Plazoleta Almirante Brown.


Redacción  Cambio21.- sábado 18 de octubre de 2014.-

  Quilmes

El intendente en el inicio del operativo de documentación


El intendente Francisco Gutiérrez, supervisó ayer a la mañana el inicio del operativo de documentación que se está desarrollando en la intersección de Alberdi y Paz. Allí, desde hoy (viernes 17) y hasta el miércoles 22, funciona una Unidad Móvil de Documentación (UMD) donde se gestiona el nuevo DNI y el pasaporte.

Los números se retiran a partir de las 7.00, la tramitación se inicia a las 9.00 y se extiende hasta las 17.00. En el caso del DNI, la entrega es en el día, a las tres horas de haber hecho el trámite. El pasaporte, en cambio, demora tres días.
“Comenzó el operativo en Quilmes que finalizará el miércoles 22, y la idea es continuar en otros barrios, porque realmente es muchísima la gente que necesita hacer el trámite y esta es una buena oportunidad, rápida y eficaz. Estamos dando 500 números por día” apuntó el intendente.-


Importante: NO se realiza el trámite a extranjeros, tampoco a recién nacidos. Los DNI que no fueran retirados por el ciudadano en la Unidad Móvil de Documentación, se enviarán por correo.-


Redacción  Cambio21.- sábado 18 de octubre de 2014.-

  Quilmes

Eva Ramírez vigoriza su apoyo a la Redes de Niñez y Adolescencia


El martes 14 de Octubre, la Diputada Provincial Evangelina Ramírez recibió a representantes de distintas Organizaciones Sociales que integran el Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Quilmes. Durante el encuentro, que se realizó en el Salón Auditorio del Anexo de la Honorable Cámara de Diputados, la diputada efectivizó un nuevo otorgamiento de subsidios destinados a financiar iniciativas comunitarias que fortalezcan el trabajo de las redes de niñez y adolescencia.

En esta oportunidad, Eva Ramírez entregó nueve subsidios por un monto de $82.700 (pesos ochenta y dos mil setecientos) que gestionó a través de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

En el Sitio Web de la Secretaría de Desarrollo Social: www.quilmessocial.org está a disposición para los vecinos y vecinas, el listado completo de Proyectos financiados.–


Redacción  Cambio21.- sábado 18 de octubre de 2014.-

 
Quilmes

Comenzó operativo de documentación para gestionar el nuevo DNI y el pasaporte


La diputada provincial Evangelina Ramírez, encargada de la gestión de esta iniciativa, explicó que “el operativo se desarrollará durante seis días seguidos; o sea que comienza mañana (hoy viernes 17) y sigue el sábado 18, domingo 19, lunes 20, martes 21 y miércoles 22. Es un operativo que está realizando el Ministerio del Interior y del Transporte en todos los municipios y en todas las provincias, con el sistema de camión-fábrica; es decir, que además de hacer el trámite, a las tres horas la persona se puede llevar el DNI”.

La Unidad Móvil de Documentación funciona en Alberdi y Paz. Los números se retiran a partir de las 8.00, la tramitación se inicia a las 9.00 y se extiende hasta las 17.00.

Importante: NO se realiza el trámite a extranjeros, tampoco a recién nacidos. Los DNI que no fueron retirados por el ciudadano en la Unidad Móvil de Documentación, se enviarán por correo.


Redacción Cambio21.- viernes 17 de octubre de 2014.-

  Quilmes

Arrancó el festival de industrias culturales - FIC-

Hasta hoy, viernes 17, continúa el Festival de Industrias Culturales en la casa de la Cultura de Quilmes, Rivadavia esquina Sarmiento.

Mañana, sábado 18 y domingo 19 de 15 a 20 horas comienza la 7° edición de la Feria Diseño al Sur (DAS).

Organiza el Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Dirección Operativa de Industrias Culturales DAS

Más información en nuestra página de Facebook: DAS Diseños Al Sur



Redacción Cambio21.- viernes 17 de octubre de 2014.-

  Quilmes

25° aniversario del jardín de infantes n° 940 “Alfonsina Storni” de Ezpeleta


El establecimiento educativo, que inició su historia en 1989, festejó sus bodas de plata junto a docentes, autoridades municipales, concejales, Consejo Escolar, abanderados de otros establecimientos educativos, familiares, vecinos y ex alumnos.

“El intendente nos pidió acompañar estos momentos porque es muy importante un aniversario en la vida de una institución y 25 años de trayectoria, es muy importante; desde la intendencia está  la voluntad de acompañar, no solo en la presencia sino con algunos recursos que pueden colaborar en el armado de la celebración” señaló la subsecretaria de Educación, Políticas del Cuidado y de Género, Cecilia Tanoni.

La directora del establecimiento, Claudia Jofré, destacó la creación del jardín de infantes que hoy cumplió sus bodas de plata junto a muchos ex alumnos. “Es muy importante este Jardín, hace 25 años no había nada en esta zona y por iniciativa de un grupo de madres se creó este jardín. De a poco se fue armando, luego vino el edificio y hoy tenemos una matrícula de 240 alumnos de 3, 4 y 5 años. Creció mucho la matrícula porque hay barrios nuevos en la zona. Sentimos mucha emoción, vemos reencuentros con papas, abuelos y en general con la familia"


Redacción Cambio21.- viernes 17 de octubre de 2014.-

  Quilmes

Buen comienzo para la delegación quilmeña en los juegos BA 2014

Los las finales comenzaron ayer (martes 14) y continuarán hasta el viernes 17 de octubre en la ciudad de Mar del Plata.
Desde este martes 14 y hasta el viernes 17 de octubre se disputarán en Mar Del Plata las finales de los Juegos BA 2014. Más de 15 mil personas formarán parte de la final provincial y se llevarán adelante 36 disciplinas distintas.

En una excelente jornada para la delegación quilmeña de los juegos BA, la dupla conformada por Macarena Aguerre y Evelyn Chaparro derrotaron en playa Varese por 2 a 1 a la pareja del Municipio de Pehuajó en Beach Vóley Femenino, en un partido electrizante que no dejó lugar para cometer errores.

Un gran arranque para una de las delegaciones más numerosas y que promete seguir creciendo a medida que avanza el torneo más inclusivo del continente.

Redacción Cambio21.- jueves 16 de octubre de 2014.-

  Quilmes

En homenaje a su fundadora nombran “María Teresa Geronés de Gramajo” a la escuela de educación especial nº 501 de Quilmes Oeste


Se realizó el acto de imposición del nombre “María Teresa Geronés de Gramajo”
La subsecretaria de Educación, Políticas del Cuidado y de Género de la Comuna, Cecilia Tanoni, aseguró que “poner nombre es marcar un estilo, es marcar un comienzo y es decidir hacia dónde quiere dirigirse una institución; es una tarea bien de la comunidad educativa, bien de la escuela y es importante que el Municipio acompañe estos procesos”.

“El acto tiene una carga emotiva porque es una escuela hecha a pulmón, aquí hay gente con mucha trayectoria, docentes de muchos años que hoy ven reflejadas en estas placas tan hermosas en homenaje a una persona que fue bella en sentimientos y que creó esta escuela, una escuela madre a partir de la cual surgieron las demás”, señaló Julieta Rouillet,  la actual directora de la Escuela N° 501, “María Teresa Geronés de Gramajo. El acto contó con la presencia de la diputada provincial Evangelina Ramírez; el ex intendente de Quilmes, Fernando Geronés; el ex presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Bernal, Carlos María Gramajo; la jefa distrital de Educación Pública, Alejandra Boschini; concejales; Consejo Escolar; hijos y nietos de la fundadora; docentes, alumnos, familiares y vecinos.-

Redacción Cambio21.- jueves 16 de octubre de 2014.-

 

 

Cambio21 TV

Discurso completo de la Presidenta  Cristina Fernández en el Consejo de Seguridad de la ONU

Nuestro homenaje a una búsqueda incansable. Gracias Abuelas.

Muestra de cómo se contesta a la hipocresía o a la estupidez para justificar el genocidio al pueblo palestino...

La restitución de la identidad de la nieta 110 divulgaron las Abuelas de Plaza de Mayo

Homenaje a un ilustre artista quilmeño: documental con la vida y obra de Carlos Morel en el museo de Artes Visuales

Tragedia de Barracas: la primera mujer bombero es una de las víctimas del incendio