Son 400 los jóvenes que finalizaron los cursos que ofrece el Centro Municipal de Capacitación “Obrero Luís Jaramillo” y ya hay 500 nuevos inscriptos para el nuevo cuatrimestre que arrancará la próxima semana. A fin de año, van a ser más de 5 mil los jóvenes que pasaron por este Centro de Capacitación ubicado en Avenida Calchaquí N° 657  en sus 7 años de existencia. “Como todos los años, cada cuatrimestre, venimos al cierre de los cursos de formación profesional del Centro Municipal de Capacitación “Obrero Luís Jaramillo”, con cursos que tiene que ver con informática, mecánica, electricidad, construcción y otros oficios que hacen que chicos jóvenes tengan una rápida salida laboral. Son 400 los jóvenes que finalizaron los cursos y ya hay 500 nuevos inscriptos para el nuevo cuatrimestre que arrancará la próxima semana. ” aseguró el intendente Gutiérrez.

Para más información, comunicarse a los teléfonos 4200-4284 o 4259-5066 o dirigirse personalmente de lunes a viernes de 9 a 17, al Centro Municipal de Capacitación “Obrero Luís Jaramillo” ubicado en Avenida Calchaquí N° 657 de Quilmes Oeste


Redacción Cambio21.- jueves 28 de agosto de 2014.-

 
Quilmes

“La Escuela Municipal de Bellas Artes no se achica y contempla todas las necesidades para su buen desarrollo” reiteró el intendente


El intendente de Quilmes Francisco Gutiérrez encabezó el martes  un encuentro con estudiantes y docentes de la Escuela Municipal de Bellas Artes “Carlos Morel”. Ante las inquietudes planteadas por la construcción de un nuevo edificio para la escuela de arte local, el jefe comunal expuso los fundamentos del proyecto y rechazó las declaraciones de algunos alumnos referidas a un cambio de destino o una baja en el presupuesto de la EMBA.

“La Escuela contempla todas las necesidades para un buen desarrollo de una Escuela de Bellas Artes municipal en Quilmes y para la capacidad que tiene porque el pico de alumnos que tenemos registrado mes a mes, día por día, no supera 800 alumnos en un turno máximo (noche), mientras que en los otros turnos son de entre 300 y 400 alumnos”, señaló el intendente.

Ver nota relacionada

Redacción Cambio21.- jueves 28 de agosto de 2014.-

 

  Quilmes

La salud y derechos de las mujeres examinan coordinadoras del Plan Más Vida


La idea es compartir miradas, dejarse interpelar y contar experiencias para construir -entre todas- esa confianza que aparece cuando circula la palabra y que es propia de los espacios de mujeres. “Queremos pensar la salud desde los bienestares, reflexionar sobre nuestra salud y nuestros derechos vinculándolos con nuestras realidades y contextos”, dijo Laura Andoro (integrante del Equipo de Participación de la Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes) cuando dio la bienvenida a las casi cuarenta manzaneras que en un ronda comenzaron a presentarse.

A través de la información se fortalece la autonomía y la toma de decisiones, por eso trabajar temas de bienestar y cuidados con las Coordinadoras del Plan Más Vida es la idea que se comenzó a delinear el jueves 21 de agosto en la Casa de la Cultura. Esta serie de ocho encuentros tiene como eje central la salud y los derechos de las mujeres.


Por Laura Rosso.- Cambio21.- miércoles 27 de agosto de 2014.-

  Quilmes

Entregan certificados de finalización de estudios primarios y secundarios a más de 300 mujeres del plan FinEs de Quilmes

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, encabezó ayer al mediodía el lanzamiento de los talleres de "Género y Proyectos de País" destinados a cooperativistas del plan Ellas Hacen; y la entrega de certificados del Plan FinEs (Finalización de Estudios primarios y secundarios) en el Teatro Municipal, ubicado en Mitre Nº 721.

El jefe comunal destacó que “a través del programa Ellas Hacen, miles de mujeres, jefas de familia, jefas de hogar, logran una inclusión social y un trabajo digno. Estas mujeres hacen un esfuerzo y un sacrificio enorme para lograr este objetivo de tener el título de secundaria, la capacitación laboral y después armar la cooperativa”.

“Nuestro objetivo es que el año que viene en Quilmes todas las personas estén alfabetizadas, porque esto significa más inclusión, igualdad, justicia social, posibilidades de crecimiento y desarrollo de forma individual y colectiva”, aseguró el mandatario comunal.


Redacción Cambio21.- miércoles 27 de agosto de 2014.-

  Quilmes

La presidenta apadrino a séptima hija de matrimonio de Bernal Oeste



El Municipio de Quilmes informó que ayer a las 14 horas se realizó el Bautismo Presidencial de Zaira Ludmila Romero en la Parroquia Espíritu Santo, ubicada en la calle 175 entre Chaco y Formosa de Bernal Oeste.

En representación de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, estuvo presente en la ceremonia la Edecana María Isabel Pansa, quien entregó la medalla y el diploma correspondiente, así como también libros, ropa y la beca que cubrirá los estudios de la niña desde sus cuatro años hasta sus estudios universitarios inclusive.


Redacción Cambio21.- martes 26 de agosto de 2014.-

  Quilmes

El intendente participó del encuentro por los 50 años de sacerdocio del padre Farinello

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez participó el último viernes de un encuentro en el marco de los 50 años del sacerdocio del Padre Luis Farinello y en conmemoración a la obra realizada por él en la Iglesia Nuestra Señora de Luján, (conocida como la Iglesia Caracol).

Además del intendente municipal, Francisco Gutiérrez participaron del encuentro el obispo Carlos Tissera; el arquitecto que proyectó y construyo la obra Julio Lemoine; la secretaria de Planeamiento estratégico, Obras, Gestión Pública, Tierras y Vivienda, Roxana González y la presidenta del Colegio de Arquitectos del distrito II, Adela Martínez.  

En el encuentro se anunció que el próximo martes se tratará en el Concejo Deliberante la ordenanza para la Declaración de Patrimonio Histórico-Cultural de la obra del Padre Farinello.


Redacción Cambio21.- martes 26 de agosto de 2014.-

 
Quilmes

Nueva jornada deportivo-recreativa en el museo del transporte


El sábado pasado desde las 14, cientos de chicos pudieron disfrutar de actividades de básquet, roller, hockey y tenis. También se disputaron torneos de fútbol tenis, juegos recreativos y concursos de canto y talentos.
Sobre esta jornada, el Director de Planeamiento y Gestión Deportiva, Daniel Guerra sostuvo que “planteamos todo el mes de agosto como mes del niño y también de nuestra ciudad, y es por eso que estuvimos los sábados en este espacio del museo del trasporte y la verdad es que la gente respondió muy bien, mucha familia y en un espacio que ha ganado la comunidad”.

Para cerrar el mes de festejos y actividades por el aniversario de Quilmes, se realizará el próximo 31 de agosto una bicicleteada hacia el club ciclista partiendo de las plazas Bicentenario (Conesa) y Wilde (de la Cruz) que contará también con animación, actividades y sorteos para la llegada.

 

Redacción Cambio21.- martes 26 de agosto de 2014.-

  Quilmes

Nuevas clausuras de locales nocturnos realizó el municipio el fin de semana


Se procedió a la reclausura del Bar Maos, sito en la calle Alsina 309, ya que se encontraba abierto, funcionando en franca violación a la sanción impuesta días atrás, y no contaba con el levantamiento de la misma. Se inspeccionó la Fiesta Privada “Joda Loca”, en la Sociedad de Fomento 12 de Diciembre, ubicada en la calle 842 entre 889 y 891 de San Francisco Solano, fue Desalojada y Clausurada

Se Inspeccionó la Parrilla- Bar al Paso, ubicada en la Av. La Plata 3402, se procedió a su Desalojo  y Clausura, decomisándosele las bebidas alcohólicas. Debió ser Reclausurado al día siguiente por violar la sanción impuesta.
Estos y otros operativos fueron  realizados el fin de semana por la Dirección General de Espectáculos y ReBA del Municipio.  
Estos operativos se realizan todos los fines de semana a los locales nocturnos de Quilmes.-



Redacción Cambio21.- lunes 25 de agosto de 2014.-

  Quilmes

El municipio realizó un acto de firma y entrega de actas de adjudicación y tarjetas de pago en San Francisco Solano


Se trata de aproximadamente 100 actas de los barrios El Tala, Santa Lucía y San Martín.

La Arquitecta Roxana González, secretaria de Planeamiento Estratégico, Obras, Gestión Pública, Tierras y Vivienda, destacó que “la propuesta hoy es poder adjudicar y entregar estas actas que son alrededor de 100 de los barrios El Tala, Santa Lucía y San Martín. Quiero destacar la tarea que hicieron desde el PROMEBA. Hasta el momento llevamos entregadas 5.200 actas; sabemos que es un trámite muy esperado por los vecinos así que la intención es avanzar lo más rápido que se pueda para concretarlo. Todo esto es posible gracias a la gestión del intendente Gutiérrez que cumple día a día el compromiso de avanzar con la regularización dominial”.


Redacción Cambio21.- sábado 23 de agosto de 2014.-

  Quilmes

El juego como instrumento de inclusión social

El martes 19 de agosto se dio inicio a la Capacitación “Laboratorio de juegos”.
El  taller “Laboratorio de juegos” se lleva adelante martes por medio de 13:00hs a 16:00hs, en la Universidad Nacional de Quilmes.

Esta actividad se inscribe en la línea de trabajo que viene desarrollando la Secretaria de Desarrollo Social del municipio de Quilmes, relacionada con el fortalecimiento a organizaciones y el apoyo a acciones destinadas a garantizar el cumplimiento de los derechos y la inclusión social de niños, niñas y adolescentes

Organizan la Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes, la Asociación Civil “La Vereda” y la Universidad Nacional de Quilmes.

Se proponen trabajar con diferentes organizaciones para pensar en conjunto juegos que permitan abordar temáticas de interés.


Redacción Cambio21.- viernes 22 de agosto de 2014.-

  Quilmes

El intendente Gutiérrez y el gobernador Scioli firmaron el convenio de adhesión a la Policía Local


Seguridad Ciudadana Quilmes. El intendente Francisco Gutiérrez y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, firmaron esta mañana en la Casa de la Cultura el convenio de adhesión a la policía local. De esta manera, Quilmes se suma a esta fuerza de prevención y seguridad  implementada por el gobierno provincial.

La nueva fuerza admitirá aspirantes de 18 a 35 años de edad, de ambos sexos, que deberán aprobar un primer nivel de carácter presencial, con una duración de seis meses, acorde con el Diseño Curricular de la carrera de Técnico Superior en Seguridad.  El acto contó con la participación del subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus.
Previo al acto, ambos mandatarios entregaron las llaves de las nuevas 11 patrullas que incorporó el Municipio a la flota de Seguridad Ciudadana.
Aprovecho para convocar a los jóvenes de 18 a 35 años que quieran ser parte de la Policía Comunal. Las características son que van a tener el mismo salario que la bonaerense, hoy son aproximadamente 10 mil pesos al momento de ser nombrados, y van a trabajar exclusivamente en el distrito, no van a ser trasladados a ningún otro municipio”, dijo el jefe comunal.

 

Redacción Cambio21.- jueves 21 de agosto de 2014.-

 

Cambio21 TV

Nuestro homenaje a una búsqueda incansable. Gracias Abuelas.

Muestra de cómo se contesta a la hipocresía o a la estupidez para justificar el genocidio al pueblo palestino...

La restitución de la identidad de la nieta 110 divulgaron las Abuelas de Plaza de Mayo

Homenaje a un ilustre artista quilmeño: documental con la vida y obra de Carlos Morel en el museo de Artes Visuales

Tragedia de Barracas: la primera mujer bombero es una de las víctimas del incendio