El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, y el ministro de Educación de la Nación, profesor Alberto Sileoni, encabezaron el acto de entrega de ludotecas a 69 Jardines de Infantes y aulas digitales móviles a 56 Escuelas Primarias de la ciudad en el Centro de Producción Audiovisual “Leonardo Favio” (Chacabuco Nº 600, Bernal).

El mandatario comunal aseguró que “actualmente, el tema digital es fundamental para la educación, la tecnología es una herramienta central. Celebro que tantas escuelas de Quilmes tengan acceso a esto, seguiremos trabajando para que llegue a todos, en este sentido contamos con el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación. Este trabajo conjunto lo hacemos en todos los niveles: hoy con la entrega de herramientas pedagógicas y tecnológicas para la formación pero también lo estamos haciendo a nivel material”.


Redacción Cambio21.-  martes 23 de septiembre de 2014.-

 
Quilmes

Muestra fotográfica anual “Pieles”: el tercer capítulo, “La casa”


El Municipio de Quilmes inauguró el jueves 18 de septiembre el tercer capítulo del ciclo anual denominado “Pieles” en el Museo Fotográfico (25 de Mayo N° 218), en este caso destinado a “la casa”, la tercera de las capas que el artista austríaco Friedensreich Hundertwasser propone como metáfora de una posible visión del mundo. Los vecinos están invitados a recorrer la muestra y a participar llevando fotografías.

La muestra está compuesta por una diversidad de fotografías de viviendas de Quilmes de todas las épocas. A lo que se suma una propuesta de intercambio y análisis para propiciar otras miradas como muestra colectiva, en la que participan Hernán López, Natalia Costa, Celeste Coria, Elizabeth Medina, Aníbal Amarilla, Darío Lesme, Néstor Santacroce, Yael Gómez Moreno y los vecinos que se sumen al dialogo y cruce de miradas.

Redacción Cambio21.- martes 23 de septiembre de 2014.-

  Quilmes

Atención consular a ciudadanos uruguayos residentes en Quilmes


El Municipio de Quilmes, en conjunto con el Consulado Itinerante de la República Oriental del Uruguay, realizó el sábado 20 de septiembre una jornada de atención a ciudadanos uruguayos residentes en nuestra ciudad

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez estuvo presente durante el mediodía expresando y expresó que “desde la gestión municipal sostenemos la necesidad de asistir a los vecinos que, provenientes de distintos países, residen en nuestra ciudad. Hoy recibimos a las y los vecinos de la Hermana República del Uruguay y, junto con la Cónsul General, Lilian Alfaro, el Cónsul de Distrito Santiago Vitale y los funcionarios locales, se está llevando a cabo esta excelente jornada que hace realidad el fortalecimiento de la  integración regional desde el municipio. Por eso desarrollamos estas Jornadas en el marco de las relaciones internacionales establecidas desde fines de 2007 en el Mercosur, en la Red de Mercociudades, entre otras redes que compartimos con numerosas ciudades del mundo y junto a las distintas colectividades”.


Redacción Cambio21.- martes 23 de septiembre de 2014.-

  Quilmes

Más de 50 mil vecinos festejaron el día de la primavera y del estudiante en el Parque de la Ciudad


El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, compartió junto a miles de vecinos los festejos por el Día de la Primavera y del Estudiante que se desarrollaron durante el sábado 20 y el domingo 21, de 12 a 21 horas, en el Parque de la Ciudad “Padre Obispo Jorge Novak”.

Quienes participaron de las jornadas pudieron disfrutar de juegos recreativos, recorrer la feria de la economía social y solidaria, ver las exhibiciones y los torneos de skate y rollers, y escuchar música en vivo. El gran cierre fue el domingo con la presentación de la reconocida banda Onda Vaga.

El intendente Francisco Gutiérrez participó del evento y aseguró que alentamos la participación social y comunitaria, que los vecinos estén en la calle y en las plazas, y que los jóvenes se diviertan sanamente”.


Redacción Cambio21.- lunes 22 de septiembre de 2014.-

 

  Quilmes

Gran festejo por el 63° aniversario del Barrio La Paz

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, encabezo ayer a la  mañana los actos por el 63° Aniversario del Barrio La Paz, de Quilmes Oeste. Durante la jornada, se realizó un desfile cívico tradicionalista con la participación de decenas de instituciones educativas, organizaciones sociales del barrio y centros tradicionalistas, sobre la calle 892.

“Este festejo es muy importante con la participación de muchos vecinos que están festejando el día del barrio y el día  de la primavera, con una convocatoria multitudinaria, con instituciones del barrio, jardines, escuelas públicas, cuerpos de bomberos, agrupaciones tradicionalistas y distintas organizaciones sociales de La Paz que se han sumado a este festejo organizado por la comunidad en su conjunto, junto al Centro Integrador Comunitario (CIC), junto a la delegación” destacó el intendente Gutiérrez. Los festejos se cerraron con Víctor Heredia en vivo.-


Redacción Cambio21.- lunes 22 de septiembre de 2014.-

  Quilmes

El intendente recorrió los fogones de Bernal junto a cientos de vecinos


El intendente Francisco Gutiérrez, recorrió junto a cientos de vecinos los tradicionales Fogones de Bernal que se realizaron el sábado 20, de 17 a 23 horas, en el marco de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen Nuestra Señora de la Guardia.
El mandatario comunal dijo que “como todos los años, muchísima gente se acerca para disfrutar de los Fogones. En este evento participan escuelas e instituciones de la zona. Estamos muy contentos de acompañar en esta celebración al padre Rafael (Mañas), que le pone mucho esfuerzo. Se está trabajando con tranquilidad, alegría y entusiasmo”.

El intendente informó que el Municipio de Quilmes contó con un stand de seguridad ciudadana en los Fogones. Allí se hizo entrega de folletos para comunicar a los vecinos las medidas de seguridad que se están implementando en la ciudad y, además, se convocó a los jóvenes a incorporarse a la futura policía local.


Redacción Cambio21.- lunes 22 de septiembre de 2014.-

 
Quilmes

Homenaje a León Gieco en la Universidad Nacional de Quilmes


El intendente Francisco Gutiérrez participó del homenaje a León Gieco que se realizó ayer a la tarde en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). En el acto, las autoridades hicieron entrega de una mención honorífica y una medalla de plata al artista en reconocimiento a su compromiso cultural y político. Las autoridades le entregaron al artista una mención honorífica y una medalla de plata.

El jefe comunal aseguró que “es un reconocimiento muy merecido” y dijo que “León Gieco es un artista comprometido con el pueblo, con las realidades sociales, con la cultura, con los derechos humanos y con la política transformadora”.-


Redacción Cambio21.- sábado 20 de septiembre de 2014.-

  Quilmes

La Diputada Provincial Eva Ramírez se reunió con Organizaciones Comunitarias de Quilmes


El miércoles 17 de septiembre, la Diputada Provincial Evangelina Ramírez se reunió con Clara Alcaraz de la Red Colectivo de a Pie, Norma González del Centro de Día Nuestra Señora de la Esperanza y Virginia Borda del Centro Comunitario María de Nazareth.

En la reunión, la Diputada efectivizó el otorgamiento de un subsidio destinado a financiar iniciativas comunitarias formuladas por éstas instituciones sociales, en el marco de las Mesas Participativas de Gestión Barrial y el Consejo Local de Niñez y Adolescencia. Del encuentro, también participó la Secretaria de Desarrollo Social, Valeria Isla.  Las mujeres integrantes de las organizaciones le contaron a la Diputada acerca de sus historias y las actividades e importancia de las organizaciones comunitarias en los distintos barrios de Quilmes.


Redacción Cambio21.- sábado 20 de septiembre de 2014.-

  Quilmes

A celebrar la Primavera este finde en el parque de la ciudad de Quilmes


El Municipio de Quilmes invita a todos los vecinos a festejar el Día de la Primavera en el Parque de la Ciudad “Padre Obispo Jorge Novak” ubicado en Vicente López y Smith de Quilmes Oeste.

El sábado 20 y el domingo 21, desde las 12 del mediodía y hasta las 21 horas, habrá juegos recreativos, feria de la economía social y solidaria, exhibiciones y torneos de skate, rollers y música en vivo. Habrá presentaciones de bandas en vivo locales, de diferentes estilos. Entre otras bandas, el sábado se presentarán Acuarela Percusión, Jamroots y Fackir. El domingo, será el momento de No Somos Nada, Acuarela y Aturdidos, entre otros.

El cierre será el domingo, a las 19 hs., con la presentación de Onda Vaga en vivo. Todas las actividades con entrada libre y gratuita.


Redacción Cambio21.- viernes 19 de septiembre de 2014.-

  Quilmes

Obras de bacheo y colocación de rejillas de boca de sumideros en Quilmes

Se están realizando tareas de bacheo y colocación de rejillas de boca de sumideros en diferentes puntos del distrito. El miércoles 17 comenzó una obra de bacheo en la zona de Bernal; específicamente sobre la calle Yapeyú entre Lamadrid y Zapiola, y sobre la calle Chacabuco entre Zapiola y 9 de julio.

“También hay una cuadrilla sobre Mosconi altura Amoedo, en ese lugar había un pozo enorme y lo estamos tapando. Luego, sobre avenida Smith entre Calchaquí y Acha estamos tapando pozos de carpeta asfáltica. Calculamos que la semana que viene terminaremos con un trabajo en Perú y Albarracín (Ezpeleta), ahí se desmontó todo, se dejó la tierra, para emparejar nuevamente el mejorado con carpeta asfáltica” señaló Jorge Gutiérrez, subsecretario del municipio.
Gutiérrez precisó que entre el lunes, martes y miércoles se han colocado un total de 26 rejillas de boca de sumideros.-


Redacción Cambio21.- viernes 19 de septiembre de 2014.-

  Quilmes

1500 alumnos quilmeños visitaron Tecnópolis acompañados por el intendente

p>
En la jornada de ayer, el intendente de Quilmes Francisco Gutiérrez acompaño a 1500 alumnos de escuelas primarias, secundarias y jardines de infantes de la ciudad  a Tecnópolis.  El mandatario comunal fue recibido en el predio por el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; y realizó parte de la recorrida junto al intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta.
En este marco, el intendente Gutiérrez aseguró que “me parece muy importante que tantos jóvenes conozcan este espacio porque hace a la educación, a la formación, a la inclusión; y permite además tener una visión del futuro. Tecnópolis es un lugar de encuentro, de convivencia, porque vienen pibes de todo el país. En un clima de tranquilidad y de diversión, los chicos recorren las diferentes muestras, espectáculos, expresiones culturales”

Redacción Cambio21.- jueves 18 de septiembre de 2014.-

 

Cambio21 TV

Nuestro homenaje a una búsqueda incansable. Gracias Abuelas.

Muestra de cómo se contesta a la hipocresía o a la estupidez para justificar el genocidio al pueblo palestino...

La restitución de la identidad de la nieta 110 divulgaron las Abuelas de Plaza de Mayo

Homenaje a un ilustre artista quilmeño: documental con la vida y obra de Carlos Morel en el museo de Artes Visuales

Tragedia de Barracas: la primera mujer bombero es una de las víctimas del incendio