Cambio 21

Prendió fuego a su novia: está grave


03 de enero de 2017

Redacción Cambio21

La chica, de 20 años, tiene el 75 % del cuerpo quemado. Fue atendida en el Hospital Iriarte de Quilmes y derivada al Hospital Alemán. La pareja, de 22, quedó detenida.

Click en la foto para ampliar

Tras una discusión, un joven de 22 años prendió fuego a su novia, de 20, en su domicilio ubicado entres las calles 342 y 383 del barrio Parque Calchaquí, en Quilmes Oeste. La mujer quedó con el 75% de su cuerpo quemado, está internada en grave estado y lucha por su vida. El atacante tiene quemaduras leves en sus manos y quedó detenido.

Según lo informado por Hecho en Quilmes, la pareja alquilaba una casa en el fondo de un terreno, donde se habría iniciado la discusión. El hombre arrojó un líquido combustible, posiblemente alcohol, incendió la vivienda y lanzó a la joven al fuego.

En un principio, la chica fue llevada al Hospital Iriarte de Quilmes. El director, Daniel Abarquero, confirmó a la prensa que la paciente tiene el 75% del cuerpo quemado. Detalló que ingresó en "estado crítico", por lo que fue "intubada" de inmediato. Precisó además que tenía heridas "en la cara, el torso, los pechos, el abdomen, los brazos, las manos y parte de las piernas", con "el 60% de las quemaduras profundas y el 15% superficiales". Agregó que fue derivada al Hospital Alemán de la ciudad de Buenos Aires.

Respecto al atacante, Abarquero consignó que también presentaba quemaduras en las manos e ingresó "muy excitado" y "violento", al tiempo que "tiene antecedentes de cierto desorden psiquiátrico". Según lo informado por DyN, el hombre luego fue detenido por personal de la comisaría novena de Quilmes.

“En base a los testimonios que se han tomado se pudo establecer que el detenido es la pareja de la joven, y también sufrió quemaduras en sus manos. En base a los primeros elementos que tenemos, se produce una discusión dentro del domicilio y el muchacho la agrede arrojándole alcohol”, explicó a los medios locales Francisco Centurión, titular de la seccional policial. La causa fue caratulada como “tentativa de homicidio calificado” e interviene la fiscalía N°7 a cargo de Ximena Santoro.

Compartir esta nota en