Cambio 21

Presentan proyecto de ley para que el 19 de noviembre sea el “Día de los clubes de barrio”


14 de diciembre de 2016

Redacción Cambio21

El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria presentó un proyecto de ley para instituir el 19 de Noviembre de cada año como “Día de los Clubes de Barrio y de Pueblo”, a instancias de la recordada jornada de 2014 en que la Cámara de Diputados de la Nación le daba media sanción a la Ley 27.098 de Régimen de Promoción a los Clubes de Barrio y de Pueblo, norma que aún no ha sido reglamentada por el gobierno nacional.

Click en la foto para ampliar

El presidente de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, Claudio Rial, junto al presidente de la UNCB de Quilmes, Diego Indycki, integrantes de la Mesa Nacional y dirigentes de clubes de barrio se reunieron con diputados nacionales del bloque del FPV para acompañar el proyecto presentado por los legisladores para instituir el 19 de Noviembre de cada año como “Día de los Clubes de Barrio y de Pueblo”, a instancias de la recordada jornada de 2014 en que la Cámara de Diputados de la Nación le daba media sanción a la Ley 27.098 de Régimen de Promoción a los Clubes de Barrio y de Pueblo, norma que aún no ha sido reglamentada por el gobierno nacional.

Estuvieron presentes los Diputados Nacionales: Héctor Recalde, Edgardo De Petri, Teresa García y Luis Basterra, junto a más de un centenar de fomentistas, presidentes de clubes y de filiales de la UNCB.

“Este proyecto de ley es importante porque reconoce el trabajo de los clubes de barrio como espacio de inclusión, de crecimiento y de contención social. También es un reconocimiento a todos los padres, madres, vecinos y dirigentes que con su esfuerzo y su trabajo desinteresado día a día permiten que los clubes siguen subsistiendo a pesar de todas las trabas que le ponen a diario”, dijo Indycki y agregó que “Hoy damos un paso más en la reivindicación de los derechos de los clubes de barrio. A pesar del maltrato de las autoridades nacionales, provinciales y municipales, los clubes siguen vivos y luchando por los chicos”.

Por su parte, Claudio Rial, en tanto, agradeció la labor de todos los legisladores y en especial de todos los que lo acompañaron al Congreso para ver convertido en realidad otro de los sueños de esta organización. Rial puso como ejemplo la exitosa experiencia llevada a cabo en el distrito de Avellaneda, donde nació la UNCB, con clubes en permanente asistencia municipal a través de un fondo de afectación del 4% de los impuestos  municipales que le permite al intendente Jorge Ferraresi, tener los mejores clubes de barrio en todo el conurbano, gracias a la permanente inyección de recursos producto del fondo específico.  

“No dejen que los confundan, no permitan que los desacrediten y les falten el respeto con discursos bonitos y mediáticos, nosotros venimos por vocación y eso me pone muy orgulloso, y de la misma manera me enorgullece que un legislador como Edgardo Depetri se comprometa con esta causa como lo hace. Nosotros solo queremos que les vaya bien a los clubes y por eso hemos llegado a un Ministerio para pedir ayuda para los clubes” concluyó.

Según Rial, el próximo 19 de noviembre será un día de festejo para todos los clubes, con una jornada de recreación para los chicos y para los socios de los clubes barriales especialmente.

Compartir esta nota en