Cambio 21

PRESUPUESTO: VIDAL AVANZA CON APOYO DE RANDAZZO, MASSA Y STOLBIZER


14 de noviembre de 2017

Redacción Cambio21

La Legislatura bonaerense aprobará este martes el Presupuesto y la Ley Impositiva 2018 con el apoyo de un amplio sector del peronismo, el massismo y el GEN, y el rechazo del kirchnerismo más duro. La doble jornada comenzará a las 14 en Diputados para luego seguir por el Senado.

Click en la foto para ampliar

De no mediar una sorpresa de última hora, la gobernadora María Eugenia Vidal contará con gastos por 630 mil millones de pesos para el próximo ejercicio, pedidos de endeudamiento por 60 mil millones, aumentos del impuesto inmobiliario del orden del 50% y bajas en Ingresos Brutos y Sellos.

El oficialismo, terminó de cerrar en las últimas horas los apoyos necesarios para avanzar con la norma, tras una serie de reuniones con intendentes del PJ para asegurar el reparto de fondos provinciales destinados a obras en sus localidades.

El oficialismo logró ayer dos apoyos clave: el presidente de Diputados, Manuel Mosca, y el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, se mostraron con tres intendentes del PJ. Principio del formulario

Mosca y Gigante se sentaron por un lado con el intendente de Bolívar y primer diputado nacional de Cumplir, Eduardo ‘Bali' Bucca.  En otra reunión, el diputado y el ministro de Infraestructura se mostraron con Juan Pablo De Jesús, el intendente del Partido de La Costa, cercano a Martín Insaurralde. Allí también estuvo, Hugo Corvatta (Saavedra), un alcalde que nuclea al peronismo del interior bonaerense.

La llave que permitió cristalizar el acuerdo está en el virtual pacto a nivel nacional por el Fondo del Conurbano. Es que desde el oficialismo transmitieron hoy a sectores de la oposición que de cerrarse ese entendimiento con Nación por $40.000 millones para 2018 ingresarán $3.200 millones que irán directo a los municipios a través de la coparticipación.

Sin embargo, en el peronismo no están todos los acuerdos atados. De hecho este martes al mediodía un grupo de intendentes del interior se reunirán en la previa de la sesión para expresar su rechazo a los proyectos oficiales, mientras que un sector del kirchnerismo adelantó también su voto en contra.

Los jefes comunales del interior desconocen la “representatividad” de sus pares que negocian en nombre del PJ. Según los organizadores, se espera que al encuentro concurran una veintena de intendentes. Están confirmados, entre otros, Francisco “Paco” Durañona (San Antonio de Areco), Gustavo Cocconi (Tapalqué), Alfredo Fisher (Laprida), Gustavo Arrieta (Cañuelas) y el randazzista Germán Lago (Alberti).

Compartir esta nota en