Cambio 21

Programa de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva (radar VTIC)


11 de julio de 2017

Redacción Cambio21

La Municipalidad de Berazategui, a través de su Secretaría de Trabajo y Desarrollo Productivo, presentó el Programa de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva (radar VTIC) en el Club Ducilo. El diputado provincial Juan José Mussi participó de la actividad, donde charló con los empresarios locales sobre la problemática económica actual.

Click en la foto para ampliar

“Creemos que hay muchos elementos que pueden mejorar la competitividad y siempre pensamos con Patricio (Mussi) en generar distintas herramientas. Hoy, gracias a este programa y a través de un convenio con la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), queremos asegurarnos la producción de las PyMES y mantener los puestos de trabajo, sobre todo en estos tiempos difíciles”, expresó el legislador.

En la misma sintonía, afirmó: “Con este programa buscamos que los industriales generen empleo y contraten cada vez más a vecinos de Berazategui en sus empresas. Yo no fui, no soy y no seré un experto en estas cosas, pero si de algo estoy seguro es que, como dijo mi hijo, ‘gobernar es generar trabajo’, y eso es por lo que luchamos y vamos a seguir luchando todos los días”, cerró.

 

Una política activa en defensa de la industria local

La actividad estuvo dirigida a empresarios PyMES, ejecutivos, comerciantes y todos aquellos que están directa o indirectamente relacionados con actividades comerciales.

El director de Desarrollo Productivo de la Comuna, Federico Vacarezza, quién encabezó la exposición del programa, indicó: “Es una iniciativa dirigida a mejorar la competitividad y el empleo en Berazategui, como así también a optimizar los esquemas de acceso al financiamiento que tienen las PyMES. Sabemos que están transitando un momento difícil y complejo, y la idea del Municipio es estar cerca de la actividad que las rodea: conocer sus necesidades y generar soluciones en financiamiento y materia productiva”.

Finalmente, otro de los expositores de la jornada, el docente e investigador de la UNAJ Gabriel Balbo, detalló: “Hemos firmado un convenio con el Municipio con el propósito de que las PyMES incorporen estas herramientas en sus sistemas como una cuestión cotidiana, y así poder generar competitividad en un momento donde los costos laborales y los impuestos son elevados, como así también las pretensiones económicas de los empresarios”.

En cuanto al trabajo en conjunto con el Municipio, el expositor destacó la intervención activa de la Comuna: “Celebro el acuerdo y estamos muy contentos de que en Berazategui se ocupen del sistema productivo de sus PyMES”.

Los interesados en participar de este programa pueden comunicarse a los teléfonos: 4215-3910 / 1370, o 4356-9200 (int. 1196), o enviar un mail a secretariadetrabajo@berazategui.gov.ar.

Compartir esta nota en