Cambio 21

Quilmes violento: dos asesinatos y un cadáver en el arroyo en las últimas 24 horas


27 de diciembre de 2016

Redacción Cambio21

Un jubilado fue asesinado a puñaladas durante un asalto en su casa de la localidad de Ezpeleta y un cuerpo apareció flotando en el arroyo Las Piedras, que se suman al cadáver encontrado ayer dentro de un contenedor en el barrio Los Eucaliptus de Quilmes Oeste

Click en la foto para ampliar

El asesinato del sexagenario ocurrió en un domicilio ubicado en la calle Concordia 4941 de Ezpeleta, donde el fallecido fue identificado como Ismael Carlos Cabral (75).

 Las fuentes explicaron que todo ocurrió alrededor de las 6 de la madrugada cuando un vecino llamó a la línea de emergencias 911 para denunciar que le parecía extraño que la puerta de la casa de Cabral estuviera abierta, por lo que ante un posible robo en progreso, un móvil de la comisaría 6ta. de Quilmes arribó al lugar.

 Al ver la puerta abierta, los policías ingresaron y se encontraron con un joven que, en principio, dijo ser el sobrino del propietario. Los policías sospecharon, redujeron al joven y secuestraron en su poder una cuchilla ensangrentada.  Al revisar por completo la vivienda, los efectivos notaron desorden en los ambientes y encontraron a Cabral asesinado sentado en un sillón, cubierto de sangre, presentando heridas punzocortantes a la altura del cuello.

 La policía corroboró que el aprehendido no era sobrino de la víctima sino que quiso engañarlos y que en realidad es un vecino identificado como Damián Fernández (22), quien vive a unos 50 metros, en la esquina de Venezuela y Concepción.  Fernández quedó detenido imputado de "homicidio" a disposición del Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno en el departamento judicial de Quilmes

Cadáver en contenedor

La víctima, identificada por la Policía como Diana Rivero (34), fue reconocida ayer por su propio concubino en la morgue judicial quilmeña donde se realizaba la autopsia para determinar la mecánica y la data de la muerte. El hecho fue descubierto ayer por la madrugada, alrededor de la 1.30, en la esquina de avenida Lamadrid y la calle Profesor Pizzurno, junto a un baldío y a metros de la capilla de la denominada villa Los Eucaliptos, en el límite entre Quilmes Oeste y Bernal Oeste.

 De acuerdo a los voceros, un cartonero que revisaba la basura dentro de un volquete de metal negro colocado junto al cordón de la vereda de la avenida advirtió que dentro de una bolsa de consorcio de grandes dimensiones había una valija con un bulto.

 Este hombre abrió la maleta, encontró el cadáver de una mujer y pidió ayuda a los vecinos que de inmediato llamaron al número de emergencias 911, dijeron los informantes.

 Tras el hallazgo, el cuerpo fue remitido a la morgue que funciona en la localidad de Ezpeleta, mientras que los investigadores comenzaron con las diligencias en procura de identificar a la víctima y las circunstancias de su muerte.

“A raíz de la lluvia se decidió que lo mejor para preservar el cuerpo y cualquier evidencia era que el cadáver sea trasladado a la morgue tal y como estaba dentro de la valija. Por eso el médico forense que acudió al lugar no pudo ver si había algún tipo de lesión específica”, dijo a Télam una fuente policial.

La causa quedó a cargo de la fiscal Ximena Analía Santoro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Quilmes, que sumó a la pesquisa a los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local.

Solano: cuerpo flotando en el arroyo

Durante la mañana de hoy, hallaron el cuerpo de un hombre flotando en el Arroyo Las Piedras, a la altura de la calle 850 en San Francisco Solano. Actualmente los bomberos y la policía se encuentran trabajando en el lugar y no nos han podido brindar mayores detalles ya que aún no lo han podido identificar.

Compartir esta nota en