El municipio premió a los alumnos ganadores del salón de dibujo, pintura y collage "25 de mayo 1810 - 25 de mayo 2013” PDF Imprimir E-mail
Quilmes
Viernes, 17 de Mayo de 2013 01:03

La propuesta del Salón de Dibujo, Pintura y Collage 25 de Mayo1810 -25 de Mayo 2013, tuvo una exitosa convocatoria con 670 trabajos pertenecientes a alumnos de escuelas primarias y secundarias de la región.

La muestra, con el patrocinio de la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes se exhibe en el primer piso de la casa de la Cultura, es un espacio de color, talento e ingenio de los chicos de las escuelas primarias y secundarias de la ciudad.

Norma Cistaro, responsable del área de Artes Visuales de la comuna, manifestó su orgullo por la participación y desempeño de los chicos.

La muestra fue declarada de Interés Municipal por “inculcar en los niños el amor a la Patria a través del arte”.  Permanecerá abierta al público durante 20 días.

Redacción Cambio21.- viernes 17 de mayo de 2013.-

 

La Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes, a través de la Dirección de Artes Visuales, inauguró una muestra colectiva escolar alusiva al aniversario de la creación del Primer Gobierno Patrio.

Norma Cistaro, responsable del área de Artes Visuales de la comuna, manifestó su orgullo por la participación y desempeño de los chicos.

“Son 670 obras que tenemos en la Casa de la Cultura para que todos puedan recorrer. Es importante porque cuenta con la participación de todos los colegios del distrito y sobre todo la familia de cada chico”, indicó Cistaro.

Con la presentación oficial de la muestra, esta tarde a las 19, en el primer piso de la Casa de la Cultura, Rivadavia y Sarmiento, Quilmes, se entregarán los reconocimientos a los alumnos ganadores.

“Los chicos reciben del docente la guía y el tema “25 de mayo de 1810” y “25 de mayo de 2013”. Deben representar los dos momentos en una hojita utilizando la técnica collage, dibujo o pintura”.

“Es un encuentro con los alumnos, sus familias, los docentes y el Municipio, donde se pueden observar trabajos con diferentes temáticas como la moda de 1810 y la moda de 2013; vehículos de época y los actuales y la intervención del ingenio social”, destacó la directora. Y agradeció a todos los directivos por permitir a sus docentes que desarrollen esta actividad en sus clases, “los invitamos a ver una fiesta de color y vida”, finalizó Cistaro.

La muestra fue declarada de Interés Municipal por “inculcar en los niños el amor a la Patria a través del arte”. Permanecerá abierta al público durante 20 días.

 

Ganadores del Salón de Dibujo, Pintura y Collage

"25 DE MAYO 1810--25 DE MAYO 2013 "

1° PREMIO: MARÍA B. ARIAS, 2° A SAGRADO CORAZÓN DE JESUS
MENCIÓN: BRAIAN ANTUNEZ, 3°C E.P. N° 84
MENCIÓN: LAUTARO SEIDEN 6° A COLEGIO BERNARDINO RIVADAVIA
MENCIÓN: LEANDRO FARIAS  2° A - BERNARDINO RIVADAVIA
MENCIÓN: E. LOPEZ 5° A - E. P. N° 1
MENCIÓN: FLOR MARTINEZ E. P. N° 1
MENCIÓN: DANA  E. P. N° 1
MENCIÓN: MATEO RANDINO 4° GRADO COLEGIO NAZARET

1° PREMIO: AGUSTINA BASILE 4° GRADO COLEGIO NAZARET
MENCIÓN: VALENTINA SANTAMARÍA COLEGIO NAZARET

1° PREMIO: MACARENA  4 ° C COLEGIO BERNARDINO RIVADAVIA
MENCIÓN: MIGUEL RAMIREZ 1° B COLEGIO  N° 20