Ya son 40 las escuelas que fueron asignadas para recibir el fondo de $80.000. Ayer al mediodía la subsecretaria Cecilia Tanoni y la jefa de Inspección distrital, Alejandra Boschini, se reunieron en la sede de la Jefatura distrital de Educación (Espora Nº 105, Bernal) con los directivos de los establecimientos educativos en cuestión para brindar la información vinculada a la gestión de los recursos.

“La llegada de este fondo viene a paliar un montón de situaciones y a completar los diferentes esfuerzos que hemos estado haciendo desde el Municipio de Quilmes”, explicó Tanoni.

Por su parte, Boschini dijo que “sabiendo que el monto que iba a venir era de $80.000, hemos trabajado con el mapa del distrito y las problemáticas de infraestructura evaluando las prioridades. A partir de ahí seleccionamos escuelas, las cuales hoy convocamos…”

La asignación de recursos específicos es para el mejoramiento de los edificios escolares seleccionados durante las vacaciones.  La transferencia de $80.000 es  directa a establecimientos educativos de gestión estatal de todos los niveles y modalidades.

Vea el listado de las primeras 40 escuelas quilmeñas en recibir el fondo para reparaciones


Redacción Cambio21.- miércoles 17 de diciembre

 

 
Quilmes

Control y fiscalización de motos y autos se efectuó en la Plaza del Maestro

El domingo recinte pasado se realizó una nueva jornada de Control y Fiscalización de Motos y Autos en Espacios Públicos en la Plaza del Maestro, por parte del Municipio de Quilmes a través de la Dirección de Transito y en esta oportunidad acompañado por Gendarmería Nacional.

Estamos realizando nuevamente los controles vehiculares, tanto de motos como de autos, que concurren a esta Plaza emblemática donde concurren tantas personas oriundas de diferentes lugares tanto de Quilmes, como los de otros distritos aledaños... Vamos a mantener este tipo de Control y se seguirá secuestrando como lo hicimos hoy todos los autos y motos que rompan con esta regla de convivencia vecinal a los que debemos acostumbrar a todos los que visiten este lugar” señaló el secretario de Gobierno del Municipio Raúl Oviedo.-



Redacción Cambio21.- miércoles 17 de diciembre

  Quilmes

Se realizó la reapertura del Museo Histórico Regional “Almirante Brown” de Bernal

Luego de un proceso de remodelación edilicia y puesta en valor de la antigua casona, autoridades, instituciones, artistas y vecinos compartieron el acto de inauguración de los nuevos espacios y las propuestas museológicas proyectadas por la Dirección de Museos de la comuna.

Junto a la diputada provincial, e impulsora del proyecto, Evangelina Ramírez, y la directora de Museos, Silvia Durá, el intendente de Quilmes destacó la puesta en valor y nuevas propuestas que promueve la flamante institución. La diputada señaló que se trata de una propuesta integral que se refleja en una Red de Museos y las ideas surgidas en el ámbito de Mercociudades, “a través de ver los proyectos de Rosario, Porto Alegre, Belo Horizonte, distintas ciudades del Mercosur que nos fueron aportaron ideas y un trabajo conjunto en contenidos…. Cuando uno lo recorre ya dejó de ser algo que estaba encerrado en sí mismo, es un espacio de apertura. Tiene que ver con nuestro pasado, el presente y hacia dónde vamos, con un espacio para ser” aseguró Ramírez.-



Redacción Cambio21.- lunes 15 de diciembre de 2014.-

  Quilmes

Intensifican los operativos de limpieza en la ciudad

Por la mañana del sábado 13 de diciembre se desarrolló una nueva jornada integral de mantenimiento del espacio público en la zona comprendida por Avenida La Plata, Mosconi, Lynch y Smith.

Más de 200 camiones y un total de 450 trabajadores recorrieron las calles y realizaron diferentes tareas: desmalezado, recolección de ramas y montículos, levantamiento de escombros, pintura de cordones, entre otras.

El domingo por la mañana se realizaron trabajos de limpieza en la zona de Bernal azotada por el temporal del sábado por la tarde.

Los operativos integrales de limpieza continuarán en otros puntos de la ciudad: “El (hoy) lunes estaremos en la zona de la Delegación de San Francisco Solano. Por otro lado, ya está todo preparado para empezar con los operativos en las zonas céntricas, en horarios nocturnos”, explicó el subsecretario municipal Jorge Gutiérrez.-  


Redacción Cambio21.- lunes 15 de diciembre de 2014.-

  Quilmes

Se efectuó el súper desfile DAS 2014 con el Teatro Municipal a sala llena

El último jueves, Teatro Municipal de Quilmes se vistió de gala para despedir el año con el Súper Desfile DAS 2014 organizado por el Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y de la Dirección Operativa de Industrias Culturales DAS.

El evento comenzó pasadas las 20, el público ingresó y colmó la sala. Minutos después abrió la pasarela la colección de Bastian, que fue seguida por las de Ciella Cano y Scoia.

Durante el primer intervalo, el Ballet Juvenil de Quilmes, bajo la dirección de Teresa Constantini, interpretó la Suite de La Bella Durmiente de Tchaikovski.

Los vecinos de Quilmes disfrutaron de un gran evento de moda de autor, con números musicales y danza en vivo, con más de 30 modelos en escena, en una puesta en escena de primer nivel.


Redacción Cambio21.- lunes 15 de diciembre de 2014.-

  Quilmes

Culminaron los festejos por el centenario de la parroquia Nuestra Señora de la Guardia de la ciudad de Bernal

El Intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, compartió la celebración del 100° aniversario de la parroquia Nuestra Señora de la Guardia de Bernal.
Este domingo, a las 11.30, el obispo de la diócesis de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, ofició la misa de acción de gracias, y a su término, se realizó el tradicional almuerzo comunitario.

Gutiérrez resaltó el festejo de la comunidad bernalense, recordó las misas y fiestas de Bernal y la característica participativa y dinámica de la comunidad. “Hoy cumplen cien años y hay un entusiasmo por todo lo que significa este  acontecimiento, una procesión de fe católica, cristiana, el cariño que la gente tiene a la parroquia, que es también el inicio de la ciudad de Bernal, la obra del padre Don Bosco. En Bernal ha quedado impregnada la fe cristiana, el impulso al progreso, a la solidaridad y mucho ahínco en toda la cuestión educativa y cultural” sostuvo el intendente.


Redacción Cambio21.- lunes 15 de diciembre de 2014.-

 
Quilmes

El Centro Municipal de Capacitación Obrero Luis Jaramillo entregó diplomas de finalización de los cursos de formación profesional 2014

Se trata de una política de capacitación gestionada por el Municipio de Quilmes que lleva casi siete años de implementación.
En todo este tiempo, más de 5000 jóvenes han asistido al Centro en busca de una formación en oficios y una futura inserción laboral.
El intendente Gutiérrez destacó que “estas cosas tienen que mostrarse, porque siempre se muestran los casos de pibes que roban, nadie discute que eso existe, pero lo bueno es mostrar esto que vemos hoy acá: las ganas, la voluntad, el esfuerzo de tantos jóvenes que se forman y se capacitan para tener un futuro mejor.
En esta misma línea, estamos impulsando que los egresados del FinEs, que son miles, puedan continuar sus estudios en la Universidad. Ver el compromiso que tienen todos estos jóvenes con sus estudios y las ganas de capacitarse, nos impulsa a seguir a trabajando muy fuerte por la juventud, por la formación en oficios y por la educación”.

Para mayor información comunicarse al 4200-4284 o 4259-5066, o dirigirse personalmente al Centro Municipal de Capacitación “Obrero Luis Jaramillo”, ubicado en Avenida Calchaquí N° 657 de 9 a 17 hs.


Redacción Cambio21.- sábado 13 de diciembre de 2014.-

  Quilmes

300 quilmeños recibieron sus diplomas por participar en cursos de capacitación Municipal

Durante el acto de entrega de diplomas, Ruth Martínez manifestó que “hoy estamos realizando el cierre del año, de todos los programas de empleo que trabajamos desde la Dirección y coordinamos desde la oficina de Empleo municipal, ubicada en Avenida Andrés Baranda (entre Carlos Pellegrini y Entre Ríos).

Dictamos distintos cursos de empleabilidad, que es de apoyo a la búsqueda del trabajo, orientado principalmente a grupos vulnerables; en este caso de jóvenes de 18 a 24 años; de personas con discapacidad y microemprendedores”

Durante el acto, también se destacó el trabajo del Programa “Yo Compro en Quilmes” y se instó a los emprendedores que aún no forman parte del catalogo que se acerquen a las oficinas (ubicadas en Andrés Baranda entre Carlos Pellegrini y Entre Ríos, Quilmes Oeste) a fin de sumarse al catalogo digital.

En 2015 continuaran capacitando y brindando nuevas herramientas para fortalecer el trabajo de jóvenes y emprendedores locales.



Redacción Cambio21.- viernes 12 de diciembre de 2014.-

 

  Quilmes

Eco ladrillos: primera jornada de construcción en el Jardín Nº 924

La Jornada comenzó a partir de las 8.00 hs. en el Jardín de Infantes Nº 924, ubicado en la calle Entre Ríos Nº 2858, en la localidad de Quilmes Oeste. Participaron alrededor de 30 alumnos de Sala Verde quienes fabricaron eco-ladrillos con botellas de plástico y otros materiales reciclables.

La actividad se desarrolló junto a un grupo de alrededor de 30 niños de nivel inicial y algunos padres, quienes luego de elaborar eco-ladrillos a partir de la reutilización de materiales reciclables decidieron utilizarlos para la construcción de un banco en el patio de la institución educativa.
Sandra Sanchetti, maestra de la Sala de 5 años a cargo del proyecto comunitario en el Jardín manifestó: “La intención es continuar con el proyecto, hacer más bancos, la mesa y una casita para que todos puedan jugar en el parque”.


Redacción Cambio21.- viernes 12 de diciembre de 2014.-

  Quilmes

Se realizaron varios operativos de limpieza en Quilmes

El Municipio de Quilmes, realizó diversas tareas de limpieza en distintos puntos del Distrito
Durante el día miércoles se realizó un operativo integral conformado por los equipos de limpieza urbana de Medio Ambiente, la Unidad Ejecutora Ambiental (UEA), y las cooperativas de Argentina Trabaja.

Las tareas abarcaron la Avenida Calchaquí, desde Avenida 12 de Octubre hasta Avenida Lamadrid. Allí realizaron recolección general, limpieza de basurales y veredas, barrido en cordones y calles, e hidrolavado.

Del mismo modo, y con motivo del temporal del martes, se levantaron ramas caídas y se despejaron calles y veredas de árboles en Vicente López y Perón, Gran Canaria y Pellegrini. Las labores serán continuadas durante toda la semana, en diferentes puntos del Partido.-

Redacción Cambio21.- viernes 12 de diciembre de 2014.-

 

  Quilmes

Reencarpetado total de la avenida Mosconi entre 850 y Monteverde

Se realizó el fresado y reencarpetado total de la Avenida. Además, se construyó un boulevard y se colocaron nuevas luminarias en todo el trayecto donde se desarrolló la obra.

“Sin lugar a dudas, es una obra importante y completa porque no solo se trabajó con la carpeta asfáltica después del fresado que se había realizado sino que también se hizo un boulevard en el sector. Ustedes saben que avenida Mosconi es una avenida muy importante, muy ancha, y precisamente por eso traía muchos inconvenientes de tránsito a nivel seguridad, porque muchas personas pasaban de un carril a otro, entonces tomamos la decisión de construir ese boulevard” informó la responsable de la secretaría de Planeamiento Estratégico, Obras, Gestión Pública, Tierras y Viviendas, arquitecta Roxana González.-


Redacción Cambio21.- jueves 11 de diciembre de 2014.-

 

Cambio21 TV

Discurso completo de la Presidenta  Cristina Fernández en el Consejo de Seguridad de la ONU

Continua el apartheid en la educación chilena

Nuestro homenaje a una búsqueda incansable. Gracias Abuelas.

Muestra de cómo se contesta a la hipocresía o a la estupidez para justificar el genocidio al pueblo palestino...

La restitución de la identidad de la nieta 110 divulgaron las Abuelas de Plaza de Mayo

Homenaje a un ilustre artista quilmeño: documental con la vida y obra de Carlos Morel en el museo de Artes Visuales

Tragedia de Barracas: la primera mujer bombero es una de las víctimas del incendio