Por la mañana se presentó la obra teatral “Wake Up Woman” de Jorge Acebo en el Teatro Municipal de Quilmes. Luego de la presentación se realizó un abrazo simbólico en la Plaza San Martín de Quilmes.

“Venimos trabajando desde hace años por y para las mujeres. Después de ver la obra, iremos caminando a la plaza San Martín para dar un abrazo simbólico con la bandera en la que trabajaron todas las mujeres que han pasado por La Casita. Nuestro objetivo es concientizar y erradicar la violencia de género” sostuvo Nilda Maldonado, la directora del Programa Municipal de Promoción y Restitución de los Derechos de las Mujeres.

Desde el año 2009 el Municipio cuenta con una Dirección Operativa de Programas Especializados de Restitución y Promoción de Derechos con Perspectiva de Género (AMV Atención Municipal a Mujeres Víctimas de Violencia Familiar y CTIO Comisión Tripartita de Igualdad de Oportunidades, etc). Dicha Dirección funciona en “La Casita”, ubicada en San Martín Nº 789. Allí hay un equipo de trabajo interdisciplinario compuesto por abogados, psicólogos y operadoras comunitarias que se encuentran a disposición para contener, asesorar y brindar atención a las mujeres que lo necesiten.

Facebook/ La casita Quilmes Página web: www.lacasitaquilmes.blogspot.com.ar

Redacción Cambio21.- miércoles 26 de noviembre de 2014.-

 
Quilmes

Primer encuentro de gimnasia aeróbica especial

El evento se hizo el fin de semana en el Teatro Municipal, contó con 14 coreografías e invitados de diversos municipios como Lomas de Zamora, Florencio Varela y Almirante Brown.

"Los chicos la pasaron bárbaro, se rieron, disfrutaron y me gustaría agradecer a la gente del teatro, al secretario privado David Gutiérrez, al subsecretario de Deportes Raúl Molnar y al director de Planeamiento y Gestión Deportiva Daniel Guerra, al director de Recreación y Deporte Social Pablo Prado que gestionaron este hermoso teatro para hoy y a cada profesor que trabajó para este día hermoso”. señaló Luis Villaroel, coordinador del área de deporte especial de la Subsecretaría de Deportes.-

Redacción Cambio21.- martes 25 de noviembre de 2014.-

  Quilmes

Cuarenta chicos y chicas de la escuela municipal de gimnasia aeróbica partieron para disputar las finales nacionales Fitess Group San Luis 2014

El torneo contará con más de 5 mil participantes en escena y tiene una proyección internacional con competencias en Estados Unidos y competirán en ritmos de aeróbica & fitness, gimnasia aeróbica deportiva, gimnasia aeróbica coreográfica, aerosalsa, aerodance, danzas y ritmos y estilos urbanos.

"Desde el Municipio tratamos de colaborar en todo lo posible, en este caso con el transporte, con un micro de última generación con todas las comodidades y con viandas para que no les falte un refrigerio durante el viaje. Seguimos apostando por el deporte social, esta mañana estuvimos en el festejo de la delegación que obtuvo el primer puesto en Mar del Plata, luego con los chicos de gimnasia aeróbica especial y la semana que viene con la exposición de todas las escuelas municipales, que la verdad que corona un año de mucha inversión y excelentes resultados”, señaló el secretario Privado del Municipio, David Gutiérrez .-


Redacción Cambio21.- martes 25 de noviembre de 2014.-

  Quilmes

Hermosa conmemoración del 142° Aniversario de la ciudad de Ezpeleta

El jefe comunal destacó la celebración del cumpleaños de Ezpeleta, “una ciudad permanentemente en crecimiento y en progreso, con una comunidad que trabaja mucho y mancomunadamente en las instituciones que representan a los distintos barrios, la participación de las entidades educativas en este domingo de feriado largo, demuestra que hay una comunidad muy participativa, sólida y unida. Estamos en un momento bueno para la ciudad de Ezpeleta, una ciudad en permanente transformación, crecimiento y embellecimiento”, afirmó Gutiérrez.

El intendente anunció la realización de obras muy importantes para la ciudad como la electrificación del ferrocarril y la nueva escuela técnica del Polo Educativo. Anunció la construcción de un Centro Cultural, el inicio de la remodelación del centro de la ciudad, pavimentos, cloacas  y las negociaciones que lleva adelante con el gobierno de la provincia para realizar el acceso a  la Autopista y un importante refuerzo en seguridad.

Redacción Cambio21.- lunes 24 de noviembre de 2014.-

  Quilmes

10° Expo Industrial Ciencia y Tecnología de Quilmes: firman acta acuerdo de cooperación para promover el empleo

En el marco de la 10° edición de la Expo Industrial Ciencia y Tecnología de Quilmes, se firmó ayer a la tarde en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) el acta acuerdo de colaboración entre la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el Municipio de Quilmes, el Observatorio Laboral de la UNQ, la Jefatura distrital y la Unión Industrial de Quilmes, para desarrollar acciones de promoción del empleo.

“Hemos creado
-este acuerdo- específicamente para el sostenimiento y, sobre todo, para la promoción del empleo joven, porque justamente en los momentos críticos la población más afectada en cuanto al empleo son los jóvenes de 18 a 24 años, sobre todo aquellos que están en condiciones socioeconómicas vulnerables y que no han podido finalizar sus estudios secundarios” aseveró el intendente Gutiérrez.-


Redacción Cambio21.-  sábado 22 noviembre de 2014.-

  Quilmes

Quilmes Campeón de los Juegos BA 2014: gran fiesta del deporte con los ganadores

La Subsecretaría de Deportes del Municipio de Quilmes realizó un acto de premiación y reconocimiento a los participantes de los Juegos BA 2014, en el Teatro Municipal.

El evento contó con la presencia del secretario Privado David Gutiérrez, el jefe de Regional de Inspección de Educación Emilio Klubus; autoridades locales; directivos, docentes, profesores de educación física de las escuelas públicas y privadas, instituciones y clubes del distrito que participaron, como así también familiares y todo el equipo de Deportes de la comuna.

“Nos da orgullo que Quilmes esté en el podio del deporte en la Provincia de Buenos Aires y también hemos logrado que cinco chicos obtengan medallas en los Torneos Nacionales Evita”, afirmó David Gutiérrez, secretario privado del Municipio.

Redacción Cambio21.- sábado 22 noviembre de 2014.-

 

 
Quilmes

Homenaje a los equipos de enfermería de salud municipales


En el “Día Nacional de la Enfermera/os”, el Municipio de Quilmes realizó un acto en reconocimiento a la labor de las enfermeras y de los enfermeros que cumplen funciones en los diferentes centros de salud municipales. El evento se desarrolló este mediodía en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario del Barrio La Paz, ubicado en calle  892 entre 801 y 802, San Francisco Solano.

“Quiero agradecer a todo el equipo de enfermería y decir que es muy importante  en la cadena de la salud, es una pieza fundamental, es la persona que está al lado del enfermo todo el tiempo, por lo general el médico va lo ve y luego la enfermera los asiste y atiende” señaló el secretario de Salud del Municipio, doctor Sergio Troiano.-

Redacción Cambio21.- sábado 22 noviembre de 2014.-

  Quilmes

El intendente Gutiérrez y la ministra Débora Giorgi inauguraron la 10° expo industrial ciencia y tecnología de Quilmes

El intendente Francisco Gutiérrez  y la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, encabezaron la apertura de la 10°  edición de la Expo Industrial Ciencia y Tecnología de Quilmes, que comenzó ayer en las instalaciones del gimnasio de la Universidad Nacional de Quilmes –UNQUI- y continuará hoy y mañana sábado.

El intendente de Quilmes destacó el apoyo y la presencia de autoridades de distintos ministerios de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires. “El desafío del futuro de nuestro país es seguir sosteniendo un proceso de industrialización, con 6 millones de puestos de trabajo pero además es el compromiso de seguir ampliando y avanzando en la industrialización del modelo productivo generando más puestos de trabajo porque  todos los años se incorporan jóvenes al mercado laboral y para eso es necesario una industria fuerte, pujante, con el apoyo del sector público tanto sea Municipio, como Provincia y la Nación”.


Redacción Cambio21.- viernes 21 de noviembre de 2014.-

  Quilmes

Clubes de barrio: diputados de la nación dio media sanción al proyecto de ley

En una jornada histórica para los clubes de barrio, la Cámara baja aprobó por unanimidad y envió al Senado el proyecto que los reconoce como instituciones de bien público, de alcance nacional y autónomo, lo que facilita su tarea para acercar a los jóvenes a la actividad deportiva.  El  director general de Deportes del Municipio de Quilmes, y presidente de la Unión de Clubes de Barrio de Quilmes, Diego Indycki, junto a representantes de clubes quilmeños estuvieron presentes ayer en el Congreso de la Nación

Con el proyecto aprobado en la cámara baja y luego de un largo camino recorrido, Indycki, destacó que  “este es un día histórico, cuando comenzamos soñábamos con esta ley pero la verdad nos parecía lejana. Hoy se ha dado un paso fundamental, y ahora lo que viene es muy importante, seguir trabajando para que todos los pibes estén contenidos en su casa, la escuela y en los clubes de barrio”, destacó Diego Indycki.-


Redacción Cambio21.- viernes 21 de noviembre de 2014.-

  Quilmes

Substancial Panel sobre violencia mediática se realizó en el Teatro Municipal de Quilmes

Se realizó ayer al mediodía el Panel sobre Violencia Mediática a cargo de la defensora del público, la licenciada Cynthia Ottaviano, en el Teatro Municipal de Quilmes. El encuentro se desarrolló en el marco del “Año de lucha contra la violencia mediática hacia las mujeres y la discriminación de género en los medios audiovisuales”.

Contó con la presencia del intendente Francisco Gutiérrez y estuvo coordinado por la Subsecretaría de Educación, Políticas del Cuidado y de Género del Municipio de Quilmes, la Jefatura distrital de Inspección, la Defensoría del Público, y la diputada provincial Evangelina Ramírez.

El panel tuvo como eje principal el siguiente interrogante: ¿Cómo evitar representaciones que naturalizan la desigualdad de género en la radio y la televisión? Es importante reflexionar sobre ciertas prácticas cotidianas de los medios: estereotipación discriminatoria, cosificación, lenguaje sexista y espectacularización de la noticia.-


Redacción Cambio21.- viernes 21 de noviembre de 2014.-

  Quilmes

Entrega de indumentaria a los trabajadores del servicio municipal de recolección de residuos sólidos urbanos


El intendente Francisco Gutiérrez, encabezó ayer a la tarde el acto de entrega de indumentaria a los trabajadores del servicio municipal de recolección de residuos sólidos urbanos.  Supervisó  y destacó el funcionamiento del Centro Integral de Logística Quilmes (CILQUI), ubicado en Avenida Los Quilmes y Avellaneda, Bernal Oeste. Se otorgaron un total de 530 equipos de trabajo, conformados por: gorra, chaleco, remera y pantalón.

Gutiérrez convocó a los vecinos a colaborar para mantener limpia la ciudad. “Le pedimos a la gente que contribuya, no se puede sacar la basura en cualquier horario, tampoco se puede sacar todo lo que uno ya no usa después de hacer una limpieza general en la casa, sin avisar y tirarlo en la calle, en esos casos hay que comunicarse con la Delegación y coordinar el servicio. SI TODOS COLABORAMOS TENDREMOS UNA CIUDAD MÁS LIMPIA”.-


Redacción Cambio21.- jueves 20 de noviembre de 2014.-

 

Cambio21 TV

Discurso completo de la Presidenta  Cristina Fernández en el Consejo de Seguridad de la ONU

Continua el apartheid en la educación chilena

Nuestro homenaje a una búsqueda incansable. Gracias Abuelas.

Muestra de cómo se contesta a la hipocresía o a la estupidez para justificar el genocidio al pueblo palestino...

La restitución de la identidad de la nieta 110 divulgaron las Abuelas de Plaza de Mayo

Homenaje a un ilustre artista quilmeño: documental con la vida y obra de Carlos Morel en el museo de Artes Visuales

Tragedia de Barracas: la primera mujer bombero es una de las víctimas del incendio