El intendente Francisco Gutiérrez mantuvo esta tarde una reunión con  el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Jantus. En el encuentro, que se realizó en el salón Perón del edificio comunal, se dialogó sobre la Policía de Prevención Local. De este modo, se informó que a Quilmes le corresponderán 673 policías y está acordó concretar en el corto plazo una reunión con el ministro de Seguridad Alejandro Granados para la firma del convenio de adhesión.

Tras reunirse con el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Jantus, el intendente Francisco Gutiérrez aseguró que “en primer lugar, tenemos que firmar un convenio de adhesión al decreto del gobernador Daniel Scioli para que podamos contar con esa división de policía local. Luego, haremos la convocatoria para los nuevos cadetes”.

Son 673 policías que el año que viene ya estarían trabajando en el distrito.


Redacción Cambio21.- martes 22 de julio de 2014.-

 

 
Quilmes

Se presentó la obra «La guerra de los Yacaré» en el Teatro municipal


A sala llena, el intendente Francisco Gutiérrez disfrutó de la primera función a las 14 horas junto a los vecinos. “Estamos inaugurando las vacaciones de invierno para los chicos. El teatro es una muy buena opción cultural, de aprendizaje, y de oportunidad de trabajo para aquellos artistas locales y vecinos de los talleres barriales de teatro comunitario”, aseguró el mandatario comunal.

Asimismo, el jefe comunal invitó a todos los vecinos a disfrutar de las variadas actividades culturales que ofrece el Municipio para estas vacaciones de invierno. “En todos los lugares que podemos desarrollamos actividades sociales, artísticas y culturales para los chicos. Estamos en vacaciones de invierno y de algún modo hay que ocupar el espacio que deja hoy la escuela pero no para estudiar sino para recrearse, socializar, y disfrutar de actividades de música, baile, arte, cultura”.

Vea la agenda cultural de la semana.-

 

Redacción Cambio21.- martes 22 de julio de 2014.-

  Quilmes

Continúan las inspecciones de los fines de semana en el municipio


Desde la noche del viernes 18 hasta la madrugada del lunes 21 se realizaron diversas inspecciones en bares, locales bailables y salones de fiesta de la ciudad.
El domingo 20 en horas de la madrugada, y ante la gran concurrencia de público en todos los locales de esparcimiento nocturno, se monto un importante operativo en la zona céntrica de la ciudad, entre la Dirección General de Espectáculos Públicos ReBA, la Dirección de Tránsito, las Patrullas Urbanas, y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, logrando de esta manera que los festejos por el Día del Amigo, se desarrollen sin inconvenientes. También se Inspeccionó el salón Santa Cruz, en la Ribera de Quilmes, el cual funcionaba cumpliendo en un todo con la ordenanza 11861-12. Durante toda la noche se realizaron inspecciones oculares  en reiteradas ocasiones en todos los locales.


Redacción Cambio21.- martes 22 de julio de 2014.-

  Quilmes

La Escuela Municipal de Bellas Artes “Carlos Morel” mantendrá las mismas actividades, carreras y matrícula aseguró el intendente Gutiérrez


En declaraciones realizadas el viernes 18 de julio, el intendente de Quilmes aseguró que “creo que los estudiantes están equivocados en el planteo porque la EMBA mantendrá las mismas actividades que viene desarrollando, las carreras que se están dictando, la matrícula. Para mí es completamente secundario discutir por un m2 más o menos, hay que discutir el contenido cultural que tiene la escuela Carlos Morel”.

"Quilmes tiene una expresión cultural enorme, de mucho reconocimiento a nivel provincial y nacional. Por eso, la discusión no pasa por si el edificio tiene 20 pisos o por un aula, la discusión pasa por cuál es el contenido que le damos a la cultura", reiteró el intendente.-


Redacción Cambio21.- lunes 21 de julio de 2014.-

 

  Quilmes

“Jornada contra la violencia en el deporte” en la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 3 de San Francisco Solano


“Aprovechamos el clima del mundial, el patriotismo que se fomentó, y quisimos volcarlo al deporte para hacer una jornada contra la violencia. Queremos demostrar que el deporte puede realizarse en paz, con tranquilidad. La idea entonces fue generar un espacio recreativo para los chicos, un juego sin violencia, y que los padres sepan que el Centro de Estudiantes está comprometido”, señaló el  presidente del Centro de Estudiantes, Nicolás Godoy

“La idea es acompañar a los chicos del Centro de Estudiantes que organizaron un campeonato de fútbol bajo la consigna “En contra de la violencia”. Quiero destacar el compromiso de los estudiantes, ellos tienen sus objetivos y los llevan adelante. Estas jornadas son una demostración de que los pibes tienen ganas de organizarse”. Puntualizó por su parte, la directora de Juventud del Municipio, Bárbara Cocimano.

Participaron 16 equipos de 8 jugadores cada uno. Al finalizar la jornada, se realizó la entrega de medallas y trofeos.-


Redacción Cambio21 domingo 20 de julio de 2014.-

  Quilmes

Reconocimientos a 43 egresados del curso de cuidadores domiciliarios


El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, encabezó ayer a la tarde en el centro de jubilados “El  placer del recuerdo” (Ricardo Güiraldes Nº 470) la entrega de reconocimientos a los 43 egresados del curso de cuidadores domiciliarios que se realizó a lo largo de los últimos cuatro meses en el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Isidoro Iriarte.

El acto se desarrolló en las instalaciones del centro de jubilados “El  placer del recuerdo”, ubicado en Ricardo Güiraldes Nº 470. El curso tuvo una duración de cuatro meses y se dictó en el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Isidoro Iriarte.

“Celebramos esta iniciativa y apostamos a consolidar el buen trato y la inclusión de los adultos mayores a través de políticas activas”, aseguró el jefe comunal.



Redacción Cambio21.- sábado 19 de julio de 2014.-

 
Quilmes

50° aniversario de la Escuela Primaria Nº 25 “Provincia de Chubut” de La Paz

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, encabezó el acto por el  Aniversario Nº 50 de la Escuela Primaria Nº 25 “Provincia de Chubut”, ubicado en la calle 897 entre 802 y 803 de La Paz.

El mandatario comunal aseguró que “hoy es un día colmado de emoción para los vecinos del barrio que han construido con mucho entusiasmo el origen de la escuela. Hoy la escuela está hermosa, muy cuidada, con mucho apoyo y participación de las familias, de los docentes y las autoridades”.

El acto comenzó a las 10 de la mañana con el descubrimiento de las placas recordatorias. Luego, se realizó el izamiento del pabellón nacional, hicieron su entrada las banderas de ceremonia y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.-

Redacción Cambio21.- viernes 18 de julio de 2014.-

 

  Quilmes

El intendente Gutiérrez recorrió obras de un puente vehicular sobre calle 893 de Solano


La obra permitirá la conexión de los Barrios La Paz y San Francisco Solano e importantes mejoras para esta zona

“Esta es una obra pedida desde hace mucho tiempo por los vecinos, el tema del Arroyo San Francisco, que corta la comunicación de los vecinos del Barrio La Paz con los de San Francisco Solano; así que esta obra es muy necesaria; se viene trabajando desde hace tiempo, ya se hizo del otro lado del Arroyo sobre el Barrio La Paz, en la calle 893 y faltaba la conexión hacia Solano; ahora vamos a tener así una conexión de Solano también con Pasco; con Lomas de Zamora y con Florencio Varela” aseveró el intendente Francisco Gutiérrez

Esta obra tiene un plazo estipulado por Nación de 18 meses, pero se estima que estaría concluida en menos tiempo, la misma incluye equipamiento urbano  como espacios de juegos; veredas, sendas, cestos de basura y forestación.

Redacción Cambio21.-viernes 18 de julio de 2014.-

  Quilmes

Jornada de documentación para la regularización dominial en la sociedad de fomento “La Florida”


Se trata de una tarea que se desarrolla de manera articulada entre el Municipio de Quilmes y el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires. En primer lugar, se asesora a los vecinos sobre la documentación que deben presentar y se responden dudas e inquietudes al respecto. El objetivo final es obtener la escritura de la vivienda.

“Quiero destacar el trabajo articulado con Provincia que hace posible esta tarea. La regularización dominial y la vivienda han sido ejes prioritarios de trabajo desde que el intendente Gutiérrez inició su gestión. Agradecemos a la Provincia por el compromiso y el trabajo conjunto” , señaló la secretaria municipal, arquitecta Roxana González

Redacción Cambio21.- jueves 17 de julio de 2014.-

  Quilmes

Inaugurada la séptima feria de ciencia y tecnología de escuelas de Quilmes


Durante los días miércoles 16 y jueves 17 de julio, se desarrolla la feria que muestra los trabajos de todas las escuelas de la ciudad en la Escuela de Educación Técnica N° 2 “Paula Albarracín de Sarmiento”.

Ayer a la mañana quedó oficialmente inaugurada en Quilmes, la 7º Feria de Ciencia y Tecnología, que todos los años convoca a centenares de alumnos de escuelas de todos los niveles del Distrito, oportunidad en la que la concejal y ex jefa Distrital de Educación, Nancy Esposito, en representación del intendente Francisco Gutiérrez recorrió cada uno de los stand, donde los chicos exponen durante todo el día de hoy y mañana, sus trabajos.

 

Redacción Cambio21.- miércoles 16 de julio de 2014.-

 

  Quilmes

Emotiva presentación de Miguel Ángel Estrella y el “Cuarteto Dos Mundos” en el Centro Integrador Comunitario del barrio Iapi


El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, le entregó un presente al artista y el reconocimiento  como Huésped Oficial del Gobierno del Partido de Quilmes.

Agradecemos mucho a Miguel estar aquí, un gran músico argentino, reconocido en el mundo, además de ser un compañero y militante de este proyecto nacional y popular, luchador comprometido, que ha pagado con su libertad durante los años de la dictadura” destacó Gutiérrez

En el Centro Integrador Comunitario (CIC) del Barrio Iapi de Bernal Oeste, el pianista y compositor Miguel Ángel Estrella y su “Cuarteto Dos Mundos” se presentó ayer a la tarde, con entrada libre y gratuita.


Redacción Cambio21.- martes 16 de julio de 2014.-