Desde el 1 de septiembre al 31 de octubre del 2014, la Secretaría de Salud de Quilmes realizará la Campaña Nacional de Vacunación Contra Sarampión, Rubeola y Poliomielitis en la ciudad.

“Comenzamos con la campaña nacional de refuerzo de ciertas vacunas; esto es muy importante, que los vecinos se acerquen a todas las unidades sanitarias por este tema que va a hacer que sigamos siendo pioneros y reconocidos como uno de los lugares donde más se vacuna” aseguró el secretario de Salud del Municipio de Quilmes, Sergio Troiano, además de destacar que “todos los chicos, de entre 1 y 4 años deben darse el refuerzo, independientemente de que esté completo su calendario”.

Próximas jornadas de salud: martes 2/9: En la “Capilla Asunción de María”, Lora e Iriarte, Quilmes Este. Sábado 6/9: En el “Complejo Deportivo Club La Terraza”, Brasil y Vélez Sarsfield, Ezpeleta.



Redacción Cambio21.- lunes 1 de septiembre de 2014.-

 

 
Quilmes

El intendente Gutiérrez y el padre Luis Farinello recorrieron la casa del niño y adolescente


“Desde el Municipio queremos darle todo el apoyo al padre Luis Farinello, por eso hacemos este reconocimiento a su obra y le decimos que nos comprometemos a seguir trabajando en conjunto. El padre ha tenido problemas de salud, porque estar todo el día en contacto con realidades difíciles desde el punto de vista social y económico tiene un impacto en la salud, entonces él necesita que gente más joven esté a su lado para ayudarlo a seguir con esta tarea. Desde el Municipio trabajaremos para fortalecer la institución y para darle todo lo mejor a los pibes”, aseguró el mandatario quilmeño.

En la oportunidad, se realizó el descubrimiento de una placa recordatoria por parte del Municipio.


Redacción Cambio21.- lunes 1 de septiembre de 2014

  Quilmes

Bicicleteada por el 348° aniversario de Quilmes


Partieron de la Plaza del Bicentenario de Quilmes Centro para finalizar en el Club Ciclista de la Ribera de Quilmes. Cerca de cien vecinos, entre adultos, adultos mayores y niños se congregaron en la plaza del Bicentenario, ubicada en Conesa y Moreno, y partieron a las 10:30 hs hacia el Club Ciclista de Quilmes, ubicado en Av. Isidoro Iriarte (ex España) y Lafayette, donde se realizaron luego varias vueltas al circuito, una competencia para los más chicos con premiación incluida, sorteos y animación por parte del equipo de recreación municipal.

Además, todos los participantes pudieron aprovechar la hidratación que estuvo a cargo de la Subsecretaría de Deportes.

Redacción Cambio21.- lunes 1 de septiembre de 2014.-

  Quilmes

El jardín de infantes Juan XXIII de Don Bosco cumplió sus bodas de oro


El Municipio de Quilmes celebró el 50° aniversario del Jardín de Infantes Juan XXIII, ubicado en Maipú nº 1056 entre Chaco y Formosa, Don Bosco.

Autoridades, comunidad educativa de la institución, de la parroquia San Juan Bosco y vecinos compartieron el descubrimiento de una placa recordatoria y la entrega de reconocimientos a ex directivos y familias que colaboraron al crecimiento del Jardín.

La directora María Fernanda Cáceres destacó la construcción del edificio y el desarrollo del Jardín que hoy alberga más de 200 chicos, en siete secciones entre turno mañana y tarde, en su mayoría del barrio Itatí.


Redacción Cambio21.- domingo 31 de agosto de 2014

  Quilmes

Los trabajos de la construcción del Barrio Mozart examinó el intendente


El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, recorrió ayer al mediodía los trabajos que se están realizando en la construcción del barrio ubicado en Mozart y José Hernández.

“Este barrio se está realizando con el sistema que trajo al país las Madres de Plaza de Mayo, desmitificando aquello que dicen que no se está trabajando más con la fundación, se está trabajando, de manera muy rápida, con un método de construcción muy sólido” aseguró el intendente Gutiérrez

Se trata de un barrio de 192 viviendas construido con el sistema Emmedue desarrollado en el país por Madres de Plaza de Mayo.-

Redacción Cambio21.- viernes 29 de agosto de 2014.-

  Quilmes

Recolección de residuos: los trabajadores municipales quilmeños desarrollaron sus trabajos con normalidad


Ayer  a la mañana, el Intendente Gutiérrez se reunió con los trabajadores de la recolección quienes iniciaron sus tareas con normalidad.

El Municipio de Quilmes informó  que el servicio municipal de Recolección de Residuos Sólidos Urbanos se está desarrollando con normalidad en los distintos puntos de la ciudad, con el 100% de los trabajadores en su puesto de trabajo.

Esta mañana, el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, supervisó el inicio de las tareas y dialogó con los trabajadores de la recolección de residuos acerca de la importancia de defender el modelo del país, así como también la importancia del trabajo que ellos realizan en la ciudad.


Redacción Cambio21.- viernes 29 de agosto de 2014.-

 
Quilmes

Se realizó el “Encuentro Regional de la Unión de Clubes de Barrio de Quilmes”


Ciento cincuenta personas -entre vecinos, autoridades municipales, directivos y presidentes de clubes de la zona- se dieron el miércoles 26 en el Club Social Deportivo y Cultural “El Inca” de San Francisco Solano para escuchar la exposición sobre la futura ley nacional de clubes de barrio, hecho que desde la organización señalaron será replicado en diversas zonas del distrito.

Sobre el encuentro David Gutiérrez manifestó que “esto surgió de la charla con las instituciones  y con otros referentes  de distintos clubes de barrio y de una problemática que es uniforme y que tiene que ver en buena medida con la financiación de los clubes, por eso la ley toca en uno de sus puntos la reducción de las tazas..”.

Por su parte Raúl Molnar destacó que “continuamos desde el Municipio apoyando esta iniciativa y creemos en la importancia de este proyecto. Ya el anteproyecto de la ley fue presentado en el Congreso de la Nación y seguimos trabajando con los clubes y dando una mano tal como nos pide nuestro intendente”.

Redacción Cambio21.- viernes 29 de agosto de 2014.-

  Quilmes

El intendente participó de la graduación de 400 alumnos del primer cuatrimestre del Centro Municipal de Capacitación “Obrero Luís Jaramillo”

Son 400 los jóvenes que finalizaron los cursos que ofrece el Centro Municipal de Capacitación “Obrero Luís Jaramillo” y ya hay 500 nuevos inscriptos para el nuevo cuatrimestre que arrancará la próxima semana. A fin de año, van a ser más de 5 mil los jóvenes que pasaron por este Centro de Capacitación ubicado en Avenida Calchaquí N° 657  en sus 7 años de existencia. “Como todos los años, cada cuatrimestre, venimos al cierre de los cursos de formación profesional del Centro Municipal de Capacitación “Obrero Luís Jaramillo”, con cursos que tiene que ver con informática, mecánica, electricidad, construcción y otros oficios que hacen que chicos jóvenes tengan una rápida salida laboral. Son 400 los jóvenes que finalizaron los cursos y ya hay 500 nuevos inscriptos para el nuevo cuatrimestre que arrancará la próxima semana. ” aseguró el intendente Gutiérrez.

Para más información, comunicarse a los teléfonos 4200-4284 o 4259-5066 o dirigirse personalmente de lunes a viernes de 9 a 17, al Centro Municipal de Capacitación “Obrero Luís Jaramillo” ubicado en Avenida Calchaquí N° 657 de Quilmes Oeste


Redacción Cambio21.- jueves 28 de agosto de 2014.-

  Quilmes

“La Escuela Municipal de Bellas Artes no se achica y contempla todas las necesidades para su buen desarrollo” reiteró el intendente


El intendente de Quilmes Francisco Gutiérrez encabezó el martes  un encuentro con estudiantes y docentes de la Escuela Municipal de Bellas Artes “Carlos Morel”. Ante las inquietudes planteadas por la construcción de un nuevo edificio para la escuela de arte local, el jefe comunal expuso los fundamentos del proyecto y rechazó las declaraciones de algunos alumnos referidas a un cambio de destino o una baja en el presupuesto de la EMBA.

“La Escuela contempla todas las necesidades para un buen desarrollo de una Escuela de Bellas Artes municipal en Quilmes y para la capacidad que tiene porque el pico de alumnos que tenemos registrado mes a mes, día por día, no supera 800 alumnos en un turno máximo (noche), mientras que en los otros turnos son de entre 300 y 400 alumnos”, señaló el intendente.

Ver nota relacionada

Redacción Cambio21.- jueves 28 de agosto de 2014.-

 

  Quilmes

La salud y derechos de las mujeres examinan coordinadoras del Plan Más Vida


La idea es compartir miradas, dejarse interpelar y contar experiencias para construir -entre todas- esa confianza que aparece cuando circula la palabra y que es propia de los espacios de mujeres. “Queremos pensar la salud desde los bienestares, reflexionar sobre nuestra salud y nuestros derechos vinculándolos con nuestras realidades y contextos”, dijo Laura Andoro (integrante del Equipo de Participación de la Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes) cuando dio la bienvenida a las casi cuarenta manzaneras que en un ronda comenzaron a presentarse.

A través de la información se fortalece la autonomía y la toma de decisiones, por eso trabajar temas de bienestar y cuidados con las Coordinadoras del Plan Más Vida es la idea que se comenzó a delinear el jueves 21 de agosto en la Casa de la Cultura. Esta serie de ocho encuentros tiene como eje central la salud y los derechos de las mujeres.


Por Laura Rosso.- Cambio21.- miércoles 27 de agosto de 2014.-

  Quilmes

Entregan certificados de finalización de estudios primarios y secundarios a más de 300 mujeres del plan FinEs de Quilmes

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, encabezó ayer al mediodía el lanzamiento de los talleres de "Género y Proyectos de País" destinados a cooperativistas del plan Ellas Hacen; y la entrega de certificados del Plan FinEs (Finalización de Estudios primarios y secundarios) en el Teatro Municipal, ubicado en Mitre Nº 721.

El jefe comunal destacó que “a través del programa Ellas Hacen, miles de mujeres, jefas de familia, jefas de hogar, logran una inclusión social y un trabajo digno. Estas mujeres hacen un esfuerzo y un sacrificio enorme para lograr este objetivo de tener el título de secundaria, la capacitación laboral y después armar la cooperativa”.

“Nuestro objetivo es que el año que viene en Quilmes todas las personas estén alfabetizadas, porque esto significa más inclusión, igualdad, justicia social, posibilidades de crecimiento y desarrollo de forma individual y colectiva”, aseguró el mandatario comunal.


Redacción Cambio21.- miércoles 27 de agosto de 2014.-

 

Cambio21 TV

Nuestro homenaje a una búsqueda incansable. Gracias Abuelas.

Muestra de cómo se contesta a la hipocresía o a la estupidez para justificar el genocidio al pueblo palestino...

La restitución de la identidad de la nieta 110 divulgaron las Abuelas de Plaza de Mayo

Homenaje a un ilustre artista quilmeño: documental con la vida y obra de Carlos Morel en el museo de Artes Visuales

Tragedia de Barracas: la primera mujer bombero es una de las víctimas del incendio