Cambio 21

Randazzo en plan anti K: Reunión con Bossio y Alberto Fernández a cargo de la campaña


11 de mayo de 2017

Redacción Cambio21

Mientras mantiene en alto su pedido para competir en las PASO, el ex ministro suma reuniones con dirigentes y legisladores que se muestran lejos del kirchnerismo, como el bloque de diputados nacionales del ex titular del Anses y el ex jefe de gabinete, hasta hace poco referente massista.

Click en la foto para ampliar

El ex ministro del Interior, Florencio Randazzo se reunió con intendentes del interior bonaerense este miércoles pasado, a quienes les adelantó que anunciaría su candidatura los próximos días. Sin embargo, el dato llamativo del encuentro lo dio la presencia del ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, quien ya empezó a moverse como jefe de campaña de Randazzo.

Los ex ministros kirchneristas se reunieron en el Palacio Raggio de San Telmo con intendentes de las secciones electorales segunda, cuarta, quinta y sexta.También participaron de la reunión los jefes comunales Juan Zabaleta (Hurlingham), Gabriel Katopodis (San Martín) y Eduardo “Bali” Bucca (Bolívar), así como el ex presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez y el ex secretario de Turismo bonaerense Miguel Cuberos.

Durante el encuentro, Randazzo planteó la importancia de las PASO para volver a “incorporar a los sectores que acompañaron al Frente para la Victoria en 2011” – cuando Cristina Fernández de Kirchner obtuvo el 54% de los votos. Según el ex ministro, sólo con las primarias será posible “ampliar” y “enriquecer” el proyecto peronista para pelear el regreso al poder en 2019.

Por su parte, los intendentes le pidieron a Randazzo que defina su candidatura, a lo que el ex ministro adelantó que realizará en los próximos días. Esta definición es el resultado de otra reunión, en este caso de la mesa chica del “randazzismo”, que se realizó el martes pasado con el líder del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro, el senador Juan Manuel Abal Medina y el ex intendente quilmeño Francisco “Barba” Gutiérrez.

Junto a Bossio y Urtubey

En otra de las reuniones con sectores del peronismo no kirchnerista realizadas esta semana, Randazzo dialogó con los diputados del Bloque Justicialista, que lideran Diego Bossio y el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey.

Encabezados por Diego Bossio, el salteño Pablo Kosiner, y los diputados Oscar Romero y Alberto Roberti, los legisladores se llevaron el compromiso de Randazzo de jugar la interna dentro del peronismo, y no por fuera como se rumoreaba en los pasillos del Congreso.

Según reproduce LPO, el ex ministro del Interior insistió en que las primarias son la única forma de reconstruir el peronismo y reiteró que los liderazgos se tienen que definir a través del voto. En ese sentido, dijo que lo ideal es definir esos liderazgos ahora y no esperar a 2019.

Finalmente, Randazzo le habría asegurado a Bossio que si logra incorporar diputados o diputadas en la Cámara baja los sumará al Bloque Justicialista, donde hay representantes de algunos gobernadores del peronismo no kirchnerista.

Compartir esta nota en