Cambio 21

Renunció funcionario de Molina por dichos sobre Maldonado


20 de octubre de 2017

Redacción Cambio21

El director de Pluralismo Cultural del municipio de Quilmes fue cuestionado por atacar a la familia del joven desaparecido por la Gendarmería.

Click en la foto para ampliar

El director de Pluralismo Cultural del Municipio de Quilmes, Martiniano Molina, Roberto Cachazu, presentó su renuncia a su cargo luego del escándalo desatado por sus desafortunados dichos sobre Santiago Maldonado.

El funcionario escribió en sus redes sociales que “hoy los K van a intentar querer cambiar la elección, le tiraron el cadáver al gobierno y le echaron la culpa a la gendarmería y por ende al gobierno y la movilización que hoy hacen es para armar un gran lío e intentar justificar una represión que ellos mismos van a provocar, porque no se conforman con un muerto (…) es el manotazo de ahogado. Recuerda que los llamados mapuches son los Montoneros del siglo 21”.

Luego de que el periodista y director de FM Wen, Gustavo Orlando, reprodujera estas expresiones, Cachazu intentó intimidarlo y hasta lo amenazó para que bajara la publicación porque, algo acobardado, le confesó que “de la privada me están matando y me están pidiendo que vaya a hablar”, y agregó: “si me equivoqué, me equivoqué, pero yo creo que no me equivoqué”, reafirmando de esta manera sus lamentables palabras.

Según informa El Destape Web, desde la municipalidad intentaron desligarse de los hechos, y dejaron trascender la versión de que le habían hackeado la cuenta, lo cual puede desmentirse fácilmente al ver los comentarios del propio Cachazu en la misma publicación del periodista Orlando, donde defiende sus frases. Allí se puede leer cómo el encargado de defender la diversidad cultural en Quilmes se apena porque “no respetan su opinión”, luego de la catarata de críticas recibidas por otros usuarios y vecinos del municipio.

Incluso el propio hermano de Roberto, Xavier Cachazu, le pide al periodista que por favor aclare que la familia no tiene nada que ver con estos dichos, y cuenta que el funcionario le ha hecho mucho daño a su familia. Y agrega que es “un pobre tipo y mala persona”.

Roberto Cachazu depende del Secretario de Cultura y Educación de Quilmes, Ariel Domene, quien días atrás ya había sido denunciado por censurar una muestra artística sobre Santiago Maldonado.

Finalmente, Cachazu confesó por un mensaje de audio que “ahora ya voy con la renuncia en la mano”, y otro de texto donde se queja con el periodista mencionado y lo culpa por tener que presentar la dimisión, por lo que en estas horas se espera que se haga efectiva su desvinculación con el municipio gobernado por Cambiemos.

Compartir esta nota en