Cambio 21

Solano: Visita “relámpago” de la gobernadora Vidal


26 de abril de 2016

Redacción Cambio21

La gobernadora se vacunó contra la gripe y recorrió un operativo integral en la localidad del oeste quilmeño.

Click en la foto para ampliar
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrió el primer operativo “El Estado en tu barrio” que se realizó en el playón de San Francisco Solano (calle 844 y 893).
“Esta jornada es producto del trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio para mejorar la calidad de vida de la gente. En esta oportunidad, estamos en Solano, una zona siempre relegada. Ofrecemos la posibilidad de que los vecinos se vacunen contra la gripe, hagan consultas sobre su salud, realicen trámites, se asesoren sobre la tarifa social SUBE y la de AySA, entre otros trámites. Nuestra premisa es estar cerca del vecino, por eso creemos que este tipo de operativos son clave”, sostuvo el Jefe Comunal, Martiniano Molina, quien estuvo acompañado por los ministros de Salud y de Desarrollo Social, Zulma Ortiz y Santiago López Medrano, respectivamente.

Vacuna antigripal y atención odontológica
Los equipos nacionales, provinciales y municipales de salud desembarcaron en el playón con trailers sanitarios y centros de atención móvil para aplicar la vacuna antigripal y brindar atención odontológica, entre otros servicios.
La gobernadora fue una de las primeras en recibir la vacuna y aseguró que: “Es importante que nos demos esta vacuna para proteger nuestra salud, por eso convoco a todos los vecinos a que se acerquen a los centros sanitarios más cercanos para aplicársela”, dijo Vidal. 

Gestión de trámites y asesoramiento personalizado
El operativo contó con un stand de AySA y otro de tarjeta SUBE, donde los vecinos pudieron gestionar la tarifa social y hacer consultas. También estuvieron presentes los equipos del Instituto de Previsión Social, de ANSES y del Registro Nacional de las Personas. Personal especializado atendió las diversas consultas y brindó las respuestas correspondientes en cada caso.

Compartir esta nota en