Cambio 21

Tarifa social: Los clubes de barrio deciden los pasos a seguir en un Congreso en el Bauen


19 de mayo de 2016

Redacción Cambio21

La Unión Nacional de Clubes de Barrio organiza su Tercer Congreso Nacional, el próximo 24 de mayo a las 19 horas en el Hotel Bauen (Callao y Corrientes), con un tema excluyente: el pedido de reglamentación de la ley 27098 y los pasos a seguir tras la crisis generada por el aumento de las tarifas de servicios públicos que han puesto en riesgo la continuidad de las instituciones.

Click en la foto para ampliar

El Presidente de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, Claudio Rial, destacó que “Los únicos dueños de la Ley 27098 son los clubes de barrio. Que nadie se la quiera apropiar” y agregó que en el congreso “estará la presencia de distintas personalidades de la política, el deporte, la sociedad, y por supuesto con los pibes que concurren a los clubes”.
“Hoy tenemos la obligación de seguir visibilizando esta triste realidad que nos toca vivir, por no contar con la “decisión política” que el tema requiere y reclama, porque al final de cuentas, todo se resume a una cuestión de actitud con sentido común, social y solidario. Por eso los convocamos a participar y a acompañarnos en el Tercer Congreso Nacional de la UNCB y ser parte de una verdadera transformación”, finalizó Rial.

Durante el Congreso se abordarán varios temas centrales que hacen a la supervivencia de los clubes de barrio: entre ellos:
.- La reglamentación de la Ley 27.098
.- La implementación urgente de la “Tarifa Social” para los clubes de barrio
.- Los Clubes de Barrio no son Sociedades Anónimas

Compartir esta nota en