Cambio 21

Tarifazo: La Justicia confirmó el aumento del agua en la región


06 de enero de 2017

Redacción Cambio21

El incremento rige para los usuarios de la ciudad de Buenos Aires y de los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Ezeiza, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Morón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Tigre, Vicente López y Escobar.

Click en la foto para ampliar

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó un planteo de una asociación de consumidores contra AySA y el Estado nacional, que intentaba frenar el tarifazo de los servicios de agua que rigen desde abril del año pasado. La resolución adoptada por la Sala II de la Cámara confirma el fallo del juez Pablo Cayssials, que rechazaba la medida cautelar interpuesta por la Asociación por la Defensa de Usuarios y Consumidores (ADUC).

De esta manera,  la Cámara y el titular del Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal N° 9 respaldaron el incremento autorizado por el Gobierno y ratificaron la vigencia de la Disposición 62/2016 del Ministerio del Interior, Obras públicas y Vivienda.

Al entrar en vigencia el aumento, el director general de AySA, Martín Heinrich, había justificado la medida declarando que Buenos Aires pagaba “una cuarta parte de lo que se paga en el resto del país". Poco después de conocer la nueva normativa, Heinrich también aclaró que definir la suba para cada hogar "es bastante complejo porque está asociado con el tamaño de la propiedad", pero remarcó que el incremento general será de 216,6%, con un máximo de 375%.

Compartir esta nota en