Cambio 21

Trabajadores despedidos toman la metalúrgica Eitar


13 de mayo de 2016

Redacción Cambio21

Al menos 70 trabajadores fueron despedidos de la fábrica ubicada en Bernal que se dedica a la confección de válvulas de seguridad para gas.

Click en la foto para ampliar

Un grupo de trabajadores despedidos de la metalúrgica Eitar de Bernal tomaron la fábrica en busca de una solución de parte de la empresa. "La empresa no sólo no está en crisis, sino que en los últimos tres años duplicó sus ganancias", aseguró uno de sus delegados en diálogo con el canal de noticias C5N. "Le dimos un montón de alternativas a la empresa para no llegar a esta situación. Propusimos suspender horas, que abra los retiros voluntarios, sin embargo quieren echar a dedo e inventando causas", señaló el mismo trabajador.
La empresa alega haber presentado el preventivo de crisis, que le permite a la misma iniciar despidos.
Sin embargo, los trabajadores, que están siendo acompañados en su reclamo por la Unión Obrera Metalúrgica de Quilmes, que encabeza el ex intendente, Francisco Barba Gutiérrez, aseguran que el Ministerio de Trabajo no aprobó el trámite, ya que "entendió que no existía tal crisis”, como explicó el delegado de la UOM, Marcelo López, a medios locales.
Los trabajadores decidieron continuar con la toma de la planta hasta que sea reconsiderada la situación de los despidos. Cabe recordar que a principio de año, la empresa se había comprometido con el gremio UOM a implementar retiros voluntarios pagados el 100%.

Compartir esta nota en