Cambio 21

UNQ: Asumieron las nuevas autoridades


14 de diciembre de 2016

Redacción Cambio21

El 12 de diciembre de 2016 se realizó el traspaso de autoridades de la Universidad Nacional de Quilmes. Alejandro Villar asumió como Rector y Alfredo Alfonso como Vicerrector hasta el 12 de diciembre de 2020. El 26 de octubre, la Asamblea Universitaria, en sesión extraordinaria, designó a los integrantes de esta fórmula que fue elegida por 57 votos positivos y 9 abstenciones de los asambleístas.

Click en la foto para ampliar

La ceremonia se inició con unas palabras del Rector saliente, Dr. Mario Lozano, quien dio un discurso en el Salón Auditorio: “Quiero agradecer a todos los que nos acompañaron en la gestión y contribuyeron día a día para hacer una Universidad más grande. La etapa que está concluyendo ahora es una etapa de continuidad. Cada una de las gestiones tuvo una característica. La gestión de Daniel Gómez incentivó la innovación y la transferencia. La de Gustavo Lugones impulsó la extensión. La gestión que llevamos adelante con Alejandro se enfocó en la relación  de la Universidad con su territorio. Un ejemplo fue la creación de la Escuela Secundaria Técnica. Estoy convencido que la gestión  de Alejandro y Alfredo hará crecer aun más a la Universidad Nacional de Quilmes”.

A continuación, Alejandro Villar y Alfredo Alfonso asumieron y tomaron juramento como Rector y Vicerrector, respectivamente, de la UNQ. Una vez al mando de sus funciones, Villar tomó juramento a las nuevas autoridades departamentales.

El primer discurso de las nuevas autoridades fue pronunciado por Alfredo Alfonso, quien señaló: “Tenemos el compromiso de pensar los detalles que nos hacen grande como Universidad. Tenemos el compromiso con la ética y la calidad con inclusión y pertinencia. Es un legado que tenemos muy presente. Y lo sostenemos para toda nuestra comunidad universitaria. Nosotros somos continuación y no cambio”.

Finalmente, el flamante Rector se dirigió a los presentes en el Salón Auditorio, anunciando algunas de las medidas principales que tendrá su gestión y concluyendo: “Somos la expresión de una gran mayoría que ha decidido seguir el camino emprendido hace 12 años, con la elección de Daniel Gomez como Rector. Este es el gobierno de la continuidad. Pero tenemos nuevos desafíos. Continuaremos con todas las políticas  que le dan vida a las funciones sustantivas. Seguiremos cuidando nuestra relación docente/alumno, seguiremos investigando, otorgando becas, trabajando en el territorio desde la educación, la transferencia y la extensión. Buscaremos ser globales, internacionalizando cada vez más a la Universidad y más locales contribuyendo al desarrollo económico y social de nuestro entorno territorial. Continuaremos con un estilo de gestión abierto al diálogo y la crítica, horizontal o democrática, a través de los órganos de gobierno como ha sido tradición en los gobiernos que ha encabezado Convergencia Universitaria. Continuaremos trabajando para que la UNQ crezca como una forma, también, de sostener a la educación pública”. 

Compartir esta nota en