Cambio 21

UNQ: Correa recibirá el Doctorado Honoris Causa


09 de mayo de 2017

Redacción Cambio21

Rafael Vicente Correa Delgado, presidente de la República de Ecuador, recibirá el 17 de mayo la máxima distinción de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ)

Click en la foto para ampliar

El miércoles 17 de mayo a las 17 horas en el Gimnasio Universitario, el Rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Alejandro Villar le entregará el Doctor Honoris Causa.

Luego de su paso como Ministro de Economía y Finanzas de la República del Ecuador fue elegido Presidente de su país en enero de 2007, siendo reelecto en dos ocasiones. Ha sido Presidente Pro-témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), entre los años 2009 y 2010, impulsando fuertemente la integración latinoamericana y la soberanía económica de los países de la región.

Su formación académica y su compromiso político se plasmaron en políticas de desarrollo impulsadas desde la Presidencia de la República del Ecuador que han generado reconocidos avances en términos de crecimiento económico acompañado de una sostenida reducción de la pobreza, la desocupación y las desigualdades sociales en dicho país.

Por iniciativa de su gobierno se estableció el Buen Vivir como principio fundamental de la Constitución de la República del Ecuador, que orienta la búsqueda y la construcción de un modelo de vida y organización socioeconómica asentado en la necesidad de relacionarnos de nuevas formas con nuestro medio ambiente natural y social, en pos de lograr la felicidad individual y colectiva a través de un orden que preserve la diversidad cultural y ambiental.

En el año 2013 promovió la Ley Orgánica de la Comunicación, que reemplazó la legislación promulgada durante la dictadura militar de su país; con el propósito de revertir la concentración mediática y la lógica que delega el derecho de la comunicación en empresas con fines de lucro.

Se ha destacado internacionalmente a su gestión por los avances logrados en la cobertura, equidad, calidad y evaluación educativa de los distintos niveles de enseñanza pública del Ecuador, incrementando sustancialmente el acceso poblacional a la educación, particularmente de los sectores tradicionalmente excluidos, que en el caso específico de la educación superior significó que la matrícula de estos sectores sociales pasara a duplicarse en su Presidencia. 

Compartir esta nota en