Cambio 21

Varela: Entregan 106 viviendas construidas por cooperativas


13 de febrero de 2017

Redacción Cambio21

Con esta entrega, la tercera que se realiza, la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Florencio Varela (FECOOTRAUN FV) lleva finalizados y adjudicados 322 de los 742 hogares que conforman este complejo habitacional, ejecutado en el marco del programa “Techo Digno”, del Instituto de la vivienda bonaerense.

Click en la foto para ampliar

“Es una felicidad inmensa la que hoy sentimos. Muchas gracias, muchas gracias a quienes hicieron posible esto”, dijo emocionada una vecina al recibir su llave.

“Hoy estoy orgulloso por la entrega, el compromiso y el laburo que los trabajadores y trabajadoras cooperativistas de la federación, ponen todos los días para seguir con este proyecto que se trata, ni más ni menos, de construir el sueño de la casa propia para nuestros vecinos varelenses”, remarcó Miño.

Por su parte, el Intendente Pereyra dijo que cada una de las obras realizadas en Varela durante los últimos años “tiene el sello de un proyecto nacional que posibilitó el desarrollo de la población, incentivó la inclusión y respaldó la construcción de viviendas”. Además, agradeció en nombre de Christian Miño el trabajo de las cooperativas que se comprometieron a continuar con las obras. “Felicito a las cooperativas que realmente tomaron la iniciativa que otras empresas no se animaron a tomar”, destacó.

“La economía social resultó un factor determinante en la finalización de las obras”, reflexionó Lopez Medrano. A su turno, el Ministro del Interior Rogelio Frigerio celebró la capacidad del trabajo en equipo para lograr que 106 familias tengan un techo digno. En esta oportunidad se comprometió ante los vecinos a asfaltar las calles del barrio. “Además de trabajar con las viviendas, hay que arreglar las calles para mejorar las condiciones de vida”, afirmó.

Cabe destacar que de las unidades entregadas, 64 son en dúplex y 42 en planta baja y están dotadas de comedor, cocina, dos dormitorios, baño y lavadero semi-cubierto. En esta obra, 500 trabajadores y trabajadoras cooperativistas realizan construcción, pintura, colocación de mesadas, revestimientos, red de agua, cloacas y alumbrado público.

En este acto en el cual se hizo una entrega simbólica participaron el Intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, el Ministro del Interior y Obra Pública de la Nación, Rogelio Frigerio; Ramiro Masjuan, Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación; El Ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano; Evert Van Tooren, del Instituto de la Vivienda de la provincia de Bs As y el presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) y de Fecootraun Fv, Christian Miño.

Compartir esta nota en