Cambio 21

Varela: Zisuela a punto de perder la presidencia del HCD


21 de diciembre de 2016

Redacción Cambio21

A poco más de un mes de haber asumido, la presidencia del HCD a cargo del concejal del FR Daniel Zisuela parece haber llegado a su fin. La semana próxima se realizará la sesión para la renovación de autoridades, y sus colegas del FPV le hicieron saber al presidente de Argentino de Quilmes que llegaron a un nuevo acuerdo entre pares, por lo que la nueva máxima autoridad del HCD sería la edil Laura Ravagni, la misma persona que ocupaba el puesto hace un año.

Click en la foto para ampliar

La sesión de renovación de autoridades se llevará a cabo en la mañana del 30 de diciembre –de haber asueto se adelantaría al 29- y la decisión de imponer a Ravagni contaría con los 9 votos del FPV más los 7 de Cambiemos, que brindarían su apoyo a cambio de negociar los nombres de las demás autoridades del Concejo, según informó el sitio LPO,El aval del macrismo local se daría, dice LPO, debido a que meses antes, al PRO le arrebataron la presidencia que tenía Dardo Ottonello cuando el FR rompió el pacto entre ambos espacios.

De acuerdo a lo hablado en los pasillos del HCD, la vicepresidencia sería para el macrista Carlos Boco -que responde al dirigente Pablo Alaniz-.

Cabe recordar que en la primera sesión que presidió Zisuela, se desencadenó el conflicto que terminó con la irrupción de trabajadores de la UOCRA, que terminó con un escándalo en el recinto. Ediles del FPV buscaron iniciar una acción penal contra Olmedo y Zisuela por los destrozos del HCD. La denuncia, que aún no prospera, fue iniciada en las fiscalías varelenses.

Compartir esta nota en