Cambio 21

XV Festival internacional de jazz en Berazategui


09 de mayo de 2017

Redacción Cambio21

Los amantes del jazz gitano tuvieron una cita de gala en el Festival Internacional de Jazz Django Argentina 2017, que se desarrolló en la tanguería Buena Yunta, en calle 146 entre 11 y 12. El evento fue organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Berazategui y contó con las presentaciones de Django Trío, Carlos Rodríguez Trío y Pellican Jazz Quinteto.

Click en la foto para ampliar

“Estamos muy contentos de traer por segunda vez el Festival a Berazategui, que tiene una movida cultural increíble. Hace más de 40 años que visito esta ciudad y me siento local, muy a gusto con un público que se caracteriza por su calidez”, destacó el músico y uno los productores encargados del concierto, Ricardo Pellican.

Por su parte, el director del Área de Música de la Secretaría de Cultura local, Edgardo Palotta, subrayó: “Fue una tarde ideal para disfrutar de buena música, con grandes exponentes de este género que tiene muchos seguidores en el país”, y agregó: “Tenemos el orgullo de ser uno de los pocos lugares públicos donde se desarrolla el Festival, así que estamos felices de que Berazategui siga apostando a este tipo de espectáculos, con entrada libre y gratuita”.

 

Festival de jazz gitano, una tradición con 15 ediciones

El Django Argentina se realiza desde 2003, durante el mes de mayo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y diversos distritos bonaerenses.

Se lo denomina Festival Internacional de Jazz Django Argentina en homenaje a Django Reinhardt, un guitarrista gitano que brilló durante la década del 30’ en Europa, quien fue el primer músico de jazz europeo que ejerció una influencia similar a los grandes artistas estadounidenses. Su música es el resultado de la fusión entre el swing y la tradición musical gitana del este europeo, lo que se conoce en inglés con el nombre de Gypsy jazz.

Compartir esta nota en