Avellaneda: Ferraresi y CFK inauguraron viviendas para familias relocalizadas del Riachuelo PDF Imprimir E-mail
Zona Sur
Jueves, 05 de Mayo de 2011 00:17

”Vamos por más, por una Argentina con inclusión plena”, afirmó el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, durante la entrega de 42 viviendas en Dock Sud, destinadas a familias que vivían en el asentamiento del Puente Bosch, en el marco del saneamiento ambiental de la Cuenca Matanza – Riachuelo.

Del acto participó a través de teleconferencia la presidenta Cristina Fernández de Kirchner

 

Redacción Cambio21.- jueves 5 de Mayo de 2011.-

 

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner junto al intendente Jorge Ferraresi participaron de la inauguración de un complejo de 42 viviendas, ubicadas en el predio de la calle French y la autopista Buenos Aires–La Plata. Las casas fueron edificadas a través del programa de urbanización que lleva adelante la Comuna en todo el distrito.

La máxima mandataria nacional se encontraba inaugurando las nuevas instalaciones del Hospital Ramón Carrillo en el Partido de Tres de Febrero, y mediante la modalidad de teleconferencia se comunicó con la ciudad.

Ferraresi, quien estaba acompañado por el secretario de Medio Ambiente de la Nación, Juan José Mussi, el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, el juez Federal de Quilmes, Luis Armella, y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Luis Bontempo, destacó el trabajo de relocalización que lleva adelante el municipio.

Sobre las obras inauguradas en Avellaneda, que permiten relocalizar a 18 familias que vivían a la vera del Riachuelo, en el Puente Bosch, la Presidenta destacó que “estamos orgullosos de hacernos cargo de saldar esta vieja deuda que teníamos con estos vecinos, gracias a un modelo de país que busca restablecer la dignidad de los argentinos”. Y mas adelante agregó que 'el crecimiento del trabajo como organizador social nos permite hoy tener el mejor salario mínimo vital y móvil de toda la región, además de haber alcanzado un 48.1 por ciento de participación de nuestros trabajadores en el PBI'.

Durante el acto, además se firmó un Acuerdo Marco entre el Municipio y el Juzgado Federal de Quilmes para seguir avanzando en las tareas saneamiento ambiental de la Cuenca Matanza – Riachuelo. Ante estos acuerdos, el intendente Ferraresi destacó “el trabajo conjunto con el juez Armella y el control al que nos somete, el cual nos permite mejorar en nuestra labor”.
Más adelante el jefe comunal detalló que “estamos transitando un camino irreversible, que nos permitirá cumplir los sueños de todos los argentinos, por eso, tenemos la convicción de que vamos por más, por una Argentina con inclusión plena”.

También se firmaron convenios con la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación para el saneamiento de los espacios públicos del Puente Bosch y del Trasbordador del Puente Nicolás Avellaneda, tras los cuales, el Mussi remarcó “el trabajo y el compromiso del Intendente Ferraresi quien encabeza acciones como estas, que nos permiten entregar las primeras viviendas para habitantes de la Cuenca Matanza – Riachuelo”.
Cabe destacar que Avellaneda es el primer distrito de la mencionada Cuenca en dónde se libera de forma completa la traza del Camino de la Ribera, el cual ya se encuentra prácticamente terminado en su construcción a lo largo de este Partido.